¿Conoces ese viejo dicho, “no sabes lo que tienes hasta que se va?” A veces eso es literalmente cierto. Tome Shoelace, una aplicación social presentada por la incubadora del Área 120 de Google el verano pasado. Hay varias razones por las que probablemente no hayas oído hablar de la cosa. Para empezar, Google lo consideró un “primer experimento”. Además, se limitaba a los usuarios de la ciudad de Nueva York con una invitación.
En su escrito, Sarah describió el proyecto como, “un poco como una combinación de eventos de Facebook con un chat grupal de WhatsApp, tal vez. Pero está envuelto en un diseño limpio y moderno que atrae más al usuario millennial o Gen Z “.
Y ahora se ha ido. Es, después de todo, fácil venir, fácil ir en el mundo de las aplicaciones sociales. Y en el mundo de las aplicaciones sociales de Google en particular, aparentemente es más fácil que nada. Por supuesto, si bien la compañía ha tenido una historia difícil con las redes sociales como Google+, la actual pandemia de COVID-19 ha provocado que muchos vuelvan a priorizar su vida y su trabajo.
El equipo de Shoelace sugiere que, en última instancia, eso fue lo que hizo que Google frenara este experimento. Es comprensible que una aplicación creada alrededor del fomento de reuniones en persona probablemente tampoco sea la prioridad principal de nadie en estos días.
“Al igual que todos los proyectos dentro del Área 120, Shoelace fue un experimento”, escribe la compañía en su Google Doc. “Estamos orgullosos del trabajo que realizamos y de la comunidad que construimos, pero dada la actual crisis de salud, no creemos que sea el momento adecuado para invertir más en este proyecto”.
El equipo no tiene planes de revivir el producto después de la crisis COVID.
Source link