Google está introduciendo algunas actualizaciones de búsqueda nuevas que están diseñadas para ayudar a los usuarios a mantener el control de su información personal, privacidad y seguridad en línea. La compañía anunció hoy que está facilitando que los usuarios encuentren y eliminen resultados sobre sí mismos, al mismo tiempo que actualiza sus políticas sobre imágenes personales explícitas para eliminar este contenido de la Búsqueda.
El gigante de las búsquedas lanzará un nuevo tablero que informará a los usuarios si aparecen resultados web con su información de contacto en la Búsqueda. El nuevo panel se basa en la herramienta “Resultados sobre usted” de Google que se lanzó el año pasado y facilita la solicitud de eliminación de resultados de búsqueda que contienen su número de teléfono, domicilio o correo electrónico. Con este nuevo panel, puede solicitar rápidamente la eliminación de su información de contacto de Google.
Créditos de imagen: Google
Puede acceder a esta herramienta en la aplicación de Google haciendo clic en la foto de su cuenta de Google y seleccionando “Resultados sobre usted”. La herramienta está disponible en EE. UU. en inglés por ahora, pero Google está trabajando para llevarla pronto a nuevas ubicaciones e idiomas.
A principios de este año, Google implementó una protección que ayuda a proteger a las personas de encontrar imágenes explícitas en la Búsqueda sin darse cuenta. Con esta actualización, las imágenes explícitas, como contenido violento gráfico o para adultos, ahora se verán borrosas de manera predeterminada cuando aparezcan en los resultados de búsqueda. La nueva configuración de desenfoque de SafeSearch se implementará para todos los usuarios a nivel mundial este mes. Puede ajustar su configuración y desactivarla en cualquier momento, a menos que un tutor o administrador de la red escolar haya bloqueado la configuración.
Además, la empresa está facilitando la búsqueda de controles parentales directamente en la Búsqueda. Puede hacerlo escribiendo una consulta relevante como “controles parentales de google” o “enlace familiar de google” y verá un cuadro con información sobre cómo administrar sus controles parentales.
Aunque Google ya permite a los usuarios eliminar imágenes explícitas no consensuadas de la Búsqueda, el gigante de las búsquedas ahora permite que los usuarios eliminen contenido explícito que ellos mismos cargaron.
Créditos de imagen: Google
“Durante mucho tiempo hemos tenido políticas que le permiten eliminar imágenes explícitas no consensuadas de la Búsqueda”, escribió Google en una publicación de blog. “Ahora, nos basamos en estas protecciones para permitir que las personas eliminen de la Búsqueda cualquiera de sus imágenes personales y explícitas que ya no deseen que estén visibles en la Búsqueda. Por ejemplo, si creó y cargó contenido explícito en un sitio web y luego lo eliminó, puede solicitar su eliminación de la Búsqueda si se publica en otro lugar sin aprobación. Esta política no se aplica al contenido que está comercializando actualmente”.
Vale la pena señalar que eliminar contenido de la Búsqueda de Google no lo elimina de la web ni de otros motores de búsqueda. Sin embargo, Google dice que espera que estos cambios permitan a los usuarios tener más control sobre la información privada que aparece en la Búsqueda.
Source link