Ícono del sitio La Neta Neta

Google está lanzando una versión de Google Voice para clientes empresariales de G Suite

Google está lanzando una versión de Google Voice para clientes empresariales de G Suite

Google dijo hoy que lanzará una versión empresarial de su servicio Google Voice para usuarios de G Suite, aprovechando potencialmente una nueva fuente de demanda de Google que podría ayudar a atraer a una gran cantidad de nuevos usuarios.

Google Voice ha sido un servicio disfrutado durante mucho tiempo por los consumidores cotidianos y ofrece muchos beneficios más allá de tener un número de teléfono normal. La versión empresarial de Google Voice parece brindar a las empresas una forma de ofrecer ese tipo de herramientas, incluidas partes impulsadas por inteligencia artificial como la transcripción del correo de voz, que los empleados ya pueden estar usando y potencialmente eludiendo las pautas de una empresa. Los administradores pueden aprovisionar y transferir números de teléfono, obtener informes detallados y configurar la funcionalidad de enrutamiento de llamadas. También pueden implementar números de teléfono en departamentos o empleados, dándoles una especie de número universal que no está vinculado a un dispositivo y facilitando el contacto con alguien cuando sea necesario.

Todo esto es un esfuerzo por difundir la adopción de G Suite entre las empresas más grandes, ya que ofrece un buen negocio consistente para Google. Si bien su negocio de publicidad continúa creciendo, la compañía está invirtiendo en productos en la nube como otra fuente de ingresos. Esa división ofrece una gran cantidad de gastos generales, mientras que Google determina dónde está la captura de mercado total real de su publicidad y comienza a trabajar en otros proyectos como su hardware, Google Home y otros.

Si bien Google no habló explícitamente de eso antes de la conferencia de hoy, hay otra oportunidad potencial para algo como esto: los centros de llamadas. Una versión empresarial de Google Voice podría brindar a las empresas una forma de proporcionar ciertos números de teléfono a los empleados para manejar las solicitudes de servicio al cliente y obtener mucha información sobre esas llamadas. Google anunció ayer que estaba implementando un conjunto más sólido de herramientas de centro de llamadas que se apoyan en su experiencia en aprendizaje automático e inteligencia artificial, y obtener el control de los números reales que reciben esas llamadas es una parte de esa ecuación.

También hay una función de filtrado de spam, que probablemente será útil para manejar oleadas de llamadas automáticas para diversos fines. Es otro producto que Google está transfiriendo a sus clientes empresariales con controles un poco mejores para los CTO y CIO después de años de comprender cómo los consumidores normales lo usan y tener la oportunidad de probar rigurosamente partes del producto. Ese tiempo también le da a Google la oportunidad de investigar a fondo las brechas en el producto que los clientes empresariales pueden necesitar para venderles el producto.

Google Voice Enterprise estará disponible como un producto de adopción temprana.


Source link
Salir de la versión móvil