Google está trabajando en un nuevo diseño para la versión web de Gmail. Ayer publiqué capturas de pantalla del nuevo diseño. El informante de TechCrunch, Chaim, también descubrió una característica nueva e interesante en el nuevo Gmail. Pronto podrá enviar correos electrónicos que caducan.
Trabajar en un servicio de correo electrónico es difícil, ya que debe ser compatible con todo tipo de proveedores de correo electrónico y clientes de correo electrónico. Pero esto no parece detener a Google, ya que la empresa ahora está evolucionando más allá de los simples protocolos POP3/IMAP/SMTP.
Según esas capturas de pantalla, los correos electrónicos que caducan funcionan de manera muy similar a correos electrónicos que expiran en ProtonMail. Después de un tiempo, el correo electrónico se vuelve ilegible.
En la pantalla de redacción, hay un pequeño ícono de candado llamado “modo confidencial”. Dice que el destinatario no podrá reenviar el contenido del correo electrónico, copiar y pegar, descargar o imprimir el correo electrónico.
Puede configurar la fecha de vencimiento para que su correo electrónico desaparezca después de 1 semana, 1 mes, varios años, etc. También puede pedirle a su destinatario que confirme su identidad con un código de acceso enviado por mensaje de texto. Esto suena como una excelente manera de asociar direcciones de correo electrónico con números de teléfono y mejorar los anuncios de Google. (Actualizar: un portavoz de Google nos recordó que Google dejó de escanear Gmail para personalizar anuncios el año pasado.)
Cuando nuestro informador hizo clic en “Más información”, abrió los artículos de ayuda de Google, pero no se encontró la página. La función aún no está lista para el horario de máxima audiencia.
Por parte del destinatario, la persona estaba usando la versión existente de Gmail y recibió un enlace para ver el correo electrónico confidencial. El destinatario tuvo que iniciar sesión en su cuenta de Google una vez más para ver el contenido. Al ver el mensaje confidencial, copiar y pegar, así como la función de imprimir, estaban deshabilitadas; sin embargo, esto no impidió que nuestro informante tomara una captura de pantalla del correo electrónico.
No está claro si esta función será compatible con usuarios que no sean de Gmail, ya que la empresa le pide que confirme su cuenta de Google para ver el mensaje confidencial. Tampoco está claro si la integración funcionará mejor en el futuro cuando todos usen el nuevo Gmail.
Por ejemplo, cuando un usuario de ProtonMail envía un mensaje que expira a otro usuario de ProtonMail, parece un correo electrónico normal en la bandeja de entrada. Una vez que el mensaje caduca, se elimina automáticamente de la bandeja de entrada y de la bandeja de salida del remitente.
En la implementación actual de Gmail, parece que Google simplemente genera un correo electrónico con un enlace. El mensaje detrás del enlace desaparece después de un tiempo, pero no necesariamente el correo electrónico intermedio.
También vale la pena señalar que Google no menciona el cifrado de extremo a extremo en ninguna parte. Un mensaje “confidencial” no tiene que estar encriptado. Es probable que Google aún pueda ver el contenido de ese mensaje y cumplir con las órdenes. Una vez más, Google dijo que el nuevo Gmail saldrá en unas pocas semanas. Los correos electrónicos confidenciales podrían publicarse al mismo tiempo o en una fecha posterior.
Source link