Google facilita chatear con su Asistente

Google facilita chatear con su Asistente

Google anunció hoy tres nuevas funciones para sus dispositivos activados por voz. Asistente Todo eso hará que sea más fácil y natural interactuar con él.

El primero se trata de facilitar el inicio de una conversación con el Asistente simplemente mirando un dispositivo como Nest Hub, con su cámara integrada, y hablando con el Asistente sin usar la palabra de activación “Hey Google”. Esto se implementará a finales de esta semana para los usuarios que emparejen su Nest Hub Max con un dispositivo Android, mientras que los usuarios de iOS tendrán que esperar unas semanas más.

Créditos de imagen: Google

La otra característica nueva es el soporte extendido para frases rápidas, es decir, la capacidad de usar una frase rápida para responder una llamada telefónica, apagar las luces o preguntar sobre el clima, todo sin tener que usar una palabra de activación tampoco. Eso significa que, en el futuro, podrá simplemente configurar un temporizador sin decir “Ok Google”. Google señala que esta es una función opcional y que utilizará la función de coincidencia de voz de la compañía que ya está disponible en Nest Hub hoy.

Créditos de imagen: Google

Finalmente, Google también está realizando algunos cambios en la forma en que el Asistente procesa sus solicitudes para que pueda comprender mejor su intención, incluso si tiene que corregirse o hacer pequeñas pausas mientras piensa en cómo desea formular su pregunta, por ejemplo. ejemplo.

“Nos damos cuenta de que, al evaluar conversaciones reales, están llenas de matices”, dijo Nino Tosca, director de administración de productos del equipo de Google Speech y Google Assistant. “La gente dice ‘uhm’, interrupciones cuando dos personas hablan de un lado a otro, pausas, autocorrecciones, pero nos dimos cuenta de que con dos humanos comunicándose, estas cosas son naturales. Realmente no interfieren con la gente que se entiende. […] Estamos tratando de llevar estos comportamientos naturales al Asistente de Google para que un usuario no tenga que pensar antes de decir un comando, o realmente procesar el comando en su cabeza, asegurarse de que haya dicho bien cada palabra y luego tratar de obtener sale perfectamente. Queremos que pueda hablar con el Asistente de Google como lo haría con otro ser humano y entenderemos el significado y podremos cumplir su intención”.

Créditos de imagen: Google

Lamentablemente, esta función aún está en desarrollo, pero debería implementarse en algún momento a principios de 2023. Google siempre ha utilizado I/O para mostrar las próximas funciones, aunque algunas de ellas nunca se lanzan, por lo que solo tendremos que esperar y ver dónde está esta. va.

Sin embargo, en general, estas parecen ser adiciones valiosas al conjunto de funciones del Asistente de Google. Después de todo, decir ‘Hey Google’ rápidamente pasa de moda y sigue sintiéndose un poco raro. De hecho, no puedo evitar pensar que el Asistente (y sus competidores) se ha desvanecido un poco. Personalmente, a pesar de tener un montón de Nest Hubs y Google Homes en casa, no creo que los haya usado para nada más que encender las luces con su pantalla táctil y configurar el temporizador de cocción ocasional en los últimos meses. Google tiene grandes ambiciones en torno a la “computación ambiental”, pero cuando el Asistente no te entiende y luego comienza a reproducir aleatoriamente un video de Justin Bieber en tu televisor, parece que ese futuro aún necesita algunos ajustes. Cualquier cosa para eliminar esas barreras es bienvenida.


Source link