En un esfuerzo por combatir la crisis de los opioides, Google comenzará a etiquetar los lugares donde las personas pueden desechar de forma segura sus medicamentos recetados. Ahora, los usuarios pueden encontrar sitios de eliminación de medicamentos claramente etiquetados directamente en búsquedas de cosas como "devolución de medicamentos cerca de mí" o "eliminación de medicamentos".
Esos lugares incluyen una red de hospitales, farmacias y edificios gubernamentales donde las personas pueden dejar los medicamentos que podrían haber quedado de un procedimiento quirúrgico para que no caiga en manos ociosas. Como señaló la compañía en su anuncio, más de la mitad de todos los casos de abuso de medicamentos recetados comienzan con medicamentos que las personas encuentran a través de amigos y familiares.
Google trabajó con Walgreens y CVS, así como con la Administración de Control de Drogas de los EE. UU. y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., en la nueva herramienta como parte de un examen más amplio del papel que puede desempeñar la tecnología para detener la epidemia de opiáceos. La idea surgió de un hackathon de HHS para desarrollar "soluciones basadas en datos" para detener el flujo de abuso y dependencia de opiáceos en los EE. UU. El piloto también se coordinó con siete gobiernos estatales para agrupar datos en sitios de eliminación.
El nuevo piloto expande una iniciativa previa entre Google y la DEA que alentó a las personas a deshacerse de sus medicamentos recetados sobrantes en dos días designados al año en lugar de dejarlos quedarse en el botiquín. Popularizar la eliminación de drogas y facilitarlo es solo una pieza del rompecabezas cuando se trata de la crisis de los opiáceos, pero es importante porque la tecnología determina qué papel puede desempeñar para enfrentar una de las crisis de salud pública más devastadoras en los Estados Unidos hoy en día. .
Source link