Google facilitará que las personas sin cuentas colaboren en los documentos de G Suite

Google facilitará que las personas sin cuentas colaboren en los documentos de G Suite

Pronto será más fácil para las personas sin Google. Cuentas para colaborar en documentos de G Suite. Actualmente en la versión beta, una nueva función permitirá a los usuarios de G Suite invitar a personas sin suscripciones de G Suite o cuentas de Google a trabajar en los archivos enviándoles un código pin.

El uso del código PIN para acceder permite a los invitados ver, comentar, sugerir ediciones o editar directamente Google Docs, Hojas de cálculo y Diapositivas. Los propietarios y administradores de los archivos de G Suite monitorean el uso a través de los registros de actividad y pueden revocar el acceso en cualquier momento. De acuerdo con el artículo de soporte de la característica, los administradores pueden establecer permisos por departamento o dominio. También pueden restringir el uso compartido fuera de los dominios de G Suite incluidos en la lista blanca o de su propia organización.

Para inscribirse en el programa beta, las empresas deben completar este formulario y seleccionar un dominio que no sea de G Suite con el que planean colaborar con frecuencia.

Según un artículo de Reuters publicado en febrero, desde que intensificaron su enfoque en los clientes empresariales, Google ha duplicado el número de organizaciones con una suscripción de G Suite a más de 4 millones. Pero a pesar de los esfuerzos de Google para construir su base de usuarios empresariales, G Suite no se ha acercado a la suplantación de Office 365 como el software de productividad basado en la nube elegido por las empresas.

Office 365 obtuvo $ 13.8 mil millones en ventas en 2016, en comparación con solo $ 1.3 mil millones para G Suite, según Gartner. Sin embargo, Google ha agregado funciones a G Suite para hacer que los dos paquetes de software de la competencia sean más interoperables, incluida una actualización que permite a los usuarios de Google Drive comentar sobre archivos de Office, archivos PDF e imágenes en el panel de vista previa de Drive sin necesidad de convertirlos a Google Docs. , Hojas o archivos de diapositivas primero, incluso si no tienen Microsoft Office o Acrobat Reader. Antes de eso, Google también lanzó un plugin Drive para Outlook.

Esto puede no convencer a los clientes de Microsoft de cambiar, especialmente si han estado utilizando su software durante décadas, pero al menos logrará que los trabajadores se sientan cómodos con las alternativas de Google, y puede convencer a algunas empresas a suscribirse a G Suite para al menos algunos empleados o departamentos. .


Source link