Google finalmente está implementando reacciones emoji para las personas que usan Google Meet para videollamadas a partir de hoy. La compañía dijo que esta función estará disponible por primera vez en iOS y en la web con soporte para Android próximamente. El gigante de las búsquedas anunció por primera vez esta característica el año pasado, pero ahora está llegando a los usuarios.
Los usuarios pueden hacer clic o tocar el ícono de la sonrisa en el panel inferior para publicar un emoji de reacción, con soporte para diferentes tonos de piel, en la videollamada. Cuando los usuarios reaccionan con un emoji, verá una pequeña insignia en la esquina superior izquierda de su mosaico en la web. Si hay muchas personas reaccionando al mismo tiempo, verá una secuencia de reacciones en el lado izquierdo, como los comentarios en un video en vivo.
Si bien la función de reacción está activada de forma predeterminada, el anfitrión de la reunión puede optar por desactivarlo para una llamada en particular. Google dijo que el lanzamiento de funciones comenzará hoy y estará disponible para todos en las próximas semanas.
Créditos de imagen: Google
Junto con las reacciones de emoji para las llamadas de Meet, Google también está implementando una actualización de Workspace para chats que permite a las personas iniciar fácilmente una conversación individual o grupal. La versión anterior de Chat incitaba a las personas a “Iniciar una conversación grupal” cuando comenzaban a escribir nombres. Ahora, Google está eliminando esa opción por completo.
Más bien, los usuarios pueden simplemente escribir y seleccionar varios nombres para iniciar un chat grupal. Y al escribir un nombre, pueden iniciar un chat individual.
Créditos de imagen: Google
“Con esta actualización, los usuarios pueden crear conversaciones de Chat de una manera consistente e intuitiva, ya sea con una persona o un grupo”, dijo la compañía en una entrada de blog.
La nueva función de creación de chat grupal se implementará para los usuarios finales a partir de hoy y se extenderá durante las próximas semanas.
Source link