Ícono del sitio La Neta Neta

Google Fit se rediseña, agrega Heart Points y entrenamiento

Google Fit recibe una actualización importante hoy. La aplicación de seguimiento de actividad de la compañía ha existido durante algunos años, pero hasta hoy, funcionó y se veía igual que el día de su lanzamiento. Sin embargo, el rediseño de hoy es una gran desviación de esa apariencia y sensación antiguas, y también presenta algunas características nuevas que ayudan a llevar el servicio en una nueva dirección.

La nueva característica más obvia de la nueva versión es que, en lugar de centrarse únicamente en los minutos activos (o ‘Move Minutes’ como se llaman ahora), Google ahora ha introducido el concepto de Heart Points. Con esto, no solo obtienes puntos por moverte, la aplicación también te recompensa por actividades que realmente hacen que tu corazón lata un poco más rápido. Google Fit te dará un punto por cada minuto de actividad moderada y puntos dobles por actividades más intensas (piensa en correr o en kickboxing). No podrás comprar nada con esos puntos, pero es más probable que vivas más tiempo, así que ahí está.

Como antes, Google Fit rastreará automáticamente sus actividades gracias a los sensores en su teléfono o reloj Wear OS. También puede agregar actividades manualmente o usar aplicaciones como Strava, Runkeeper, Endomondo y MyFitnessPal para obtener crédito por los entrenamientos que realiza con ellos.

Lo que también es nuevo en esta actualización es el coaching procesable, algo que faltaba mucho en la versión anterior. Queda por ver qué tan útil es esta nueva función en el uso diario, pero la idea aquí es brindarle comentarios sobre su nivel de actividad durante la semana y ayudarlo a mantenerse motivado.

Sin embargo, lo que más me entusiasma es la nueva apariencia. Según las capturas de pantalla que Google ha compartido hasta ahora, la aplicación ahora le brinda muchos más detalles de un vistazo, sin tener que profundizar en las líneas de tiempo (que no eran tan utilizables en la versión anterior para empezar).

La nueva versión ahora se está implementando para los usuarios de Android y Wear OS.


Source link
Salir de la versión móvil