Ícono del sitio La Neta Neta

Google ha adquirido una de las aplicaciones de seguimiento de trenes más populares de la India

Google ha adquirido una de las aplicaciones de seguimiento de trenes más populares de la India

Google está aumentando sus esfuerzos en la India después de que contrató al equipo detrás de la popular aplicación de transporte “Where is my Train”.

La aplicación cuenta con 10 millones de usuarios registrados y, como su nombre indica, ayuda a los viajeros a realizar un seguimiento de las llegadas y salidas, así como a comprar asientos. Eso no es un trabajo pequeño, dado que se estima que India opera unos 14,000 trenes diariamente en todo el país. La aplicación es para Android., funciona sin conexión o con poca conectividad y admite ocho idiomas. Es rivalizado por empresas respaldadas por VC como RailYatri e iXigo.

No hay un precio oficial para la oferta, aunque El Economic Times de la India informa que está en la región de $ 30- $ 40 millones. El sitio informó sobre el interés de Google en agosto, cuando escribió que otros pretendientes incluían al fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi. Un portavoz de Google confirmó el acuerdo a TechCrunch, pero se negó a proporcionar un precio.

Sigmoid Labs, la empresa que desarrolla la aplicación de tren, fue fundada por cuatro ex ejecutivos de TiVo en 2013. Economic Times informa que tiene alrededor de 10 empleados. No está claro cuánto dinero ha recaudado hasta la fecha.

La empresa comunicó a los clientes la noticia de la adquisición. en su sitio web el día de hoy.

“No podemos pensar en un lugar mejor para ayudarnos a lograr nuestra misión, y estamos emocionados de unirnos a Google para ayudar a llevar la tecnología y la información a las manos de más personas”, escribieron sus fundadores.

Google dijo que el equipo de Where is my Train “continuaría construyendo sobre la oferta actual”, por lo que parece que la aplicación no se cerrará de inmediato, al menos.

La importante base de usuarios del servicio sugeriría que Google podría buscar desarrollar y expandir su alcance para quizás tocar otras áreas. Las aplicaciones de transporte, por ejemplo, se han trasladado a espacios adyacentes, incluidos el entretenimiento, los pagos y la entrega de alimentos, para aprovechar su posición como aplicaciones diarias.

Eso es todo una conjetura en este punto. Pero también es lógico pensar que Google podría incorporarlo a otras aplicaciones, incluido Google Maps, aunque ciertamente ese no es el plan en este momento.

Capturas de pantalla de la aplicación de Android Where is my Train de Google Play Store

El acuerdo pertenece a la división “Next Billion User” de Google, que está desarrollando productos y servicios para ayudar a aumentar la adopción de Internet en los mercados emergentes. Hasta la fecha, eso se ha enfocado fuertemente en India, donde Google ha desarrollado versiones “ligeras” amigables con los datos de aplicaciones populares como YouTube, e iniciativas como Wi-Fi público para la red ferroviaria de India que es utilizada por más de ocho millones de personas.

Ese alcance también ha cubierto los servicios, y Google busca aplicaciones que brinden información y utilidad a los consumidores indios. Google lanzó una aplicación a pedido y un servicio de pago móvil el año pasado, y este año lanzó un servicio de preguntas y respuestas para el vecindario. El acuerdo ¿Dónde está mi tren? Ciertamente se ajusta a esa estrategia, y uno se imagina que se convertirá en una parte fundamental de la línea de productos orientada al consumidor de Google en la India.

El acuerdo es también uno de los más importantes hasta la fecha para una empresa de tecnología con sede en Estados Unidos en India. Facebook, Twitter, Google e incluso Yahoo han realizado adquisiciones para formar equipos o adquirir talento, pero Where is my Train parece mucho más estratégico como producto.


Source link
Salir de la versión móvil