Google hoy Anunciado un cambio significativo en la forma en que clasifica los sitios web para las búsquedas móviles: ahora tendrá en cuenta la velocidad de la página como una de sus señales, dice la compañía. El cambio, al que Google se refiere como la “Actualización de velocidad”, entrará en vigencia en julio de 2018 y reducirá la clasificación de los sitios web muy lentos bajo ciertas condiciones.
Aunque la velocidad se convertirá en un factor más importante para determinar el orden de los resultados de búsqueda, el cambio no es tan drástico como para convertirlo en el único factor. Habrá momentos en que las páginas lentas seguirán ocupando un lugar destacado, como cuando tienen el contenido más relevante relacionado con la consulta de búsqueda en cuestión, por ejemplo.
Google dice que la actualización solo afectará a las páginas que “ofrecen la experiencia más lenta a los usuarios” y solo afectará a un pequeño porcentaje de consultas.
El gigante de las búsquedas ha priorizado cada vez más la velocidad de la página durante algún tiempo.
En febrero de 2016, comenzó a destacar los sitios AMP (páginas que usan su tecnología Accelerated Mobile Page para acelerar el procesamiento móvil) en los resultados de búsqueda y, luego, en abril de 2016, otorgó a las páginas AMP una posición más destacada en Google News.
Más recientemente, comenzó a implementar su nuevo índice de búsqueda móvil primero en un puñado de sitios para cumplir su promesa de cambiar su índice de búsqueda general para favorecer la versión móvil del sitio web sobre la versión de escritorio. Ese cambio, en particular, se centra en obligar a los editores web a asegurarse de que su sitio móvil tenga la misma información que su sitio de escritorio, algo que no siempre es así en la actualidad.
Sin embargo, esta actualización de velocidad no está relacionada con si el sitio contiene la misma información que el escritorio, ni con los requisitos relacionados con el uso de AMP.
En cambio, se trata del rendimiento de la página en general, con el objetivo de ofrecer a los usuarios de dispositivos móviles una mejor experiencia general cuando realizan búsquedas a través de dispositivos móviles.
Google no ofrece una herramienta independiente para que los editores web los ayuden a prepararse para este cambio, pero señaló una serie de recursos que pueden brindar información general sobre el rendimiento del sitio.
Esto incluye el Informe de experiencia de usuario de Chromeque ofrece métricas de experiencia de usuario para destinos web populares; Faro, una herramienta automatizada para auditar el rendimiento del sitio y otras métricas de calidad web; y Perspectivas de PageSpeedque muestra el rendimiento de una página en el Informe de UX de Chrome y ofrece sugerencias sobre cómo se puede mejorar el rendimiento.
Esta no es la primera vez que la velocidad de la página se utiliza como una señal en Google, para ser claros, ese ha sido el caso durante algún tiempo en las búsquedas de escritorio, señala la compañía. Simplemente nunca se ha tenido en cuenta explícitamente para esas mismas búsquedas en dispositivos móviles.
Este tipo de cambios centrados en dispositivos móviles en la búsqueda de Google son críticos para la empresa, dado que la mayoría de los usuarios de Google hoy en día buscan en la web a través de dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes.
De hecho, las búsquedas móviles superaron las búsquedas de escritorio en 2015y el móvil tiene continuado crecer en los años posteriores. Aunque Google no ha proporcionado una actualización sobre qué porcentaje de sus búsquedas son móviles, algunas informes de terceros colocó este número cerca del 60 por ciento el año pasado. Otro recurso, Statista, dice que Google representó más del 94.4 por ciento de la cuota de mercado de búsqueda móvil en EE. UU.
Estas cifras significan que los dispositivos móviles han sido más importantes que las computadoras de escritorio durante varios años y es hora de que el índice de búsqueda lo refleje.
Source link