Google anunció hoy en su conferencia de desarrolladores I/O una nueva suite de herramientas para su nuevo sistema operativo Android P que ayudará a los usuarios a administrar mejor su tiempo de pantalla, incluido un modo de no molestar más sólido y formas de rastrear el uso de su aplicación.
El mayor cambio es la introducción de un tablero en Android P que realiza un seguimiento de todo su uso de Android, etiquetado bajo el cartel de “bienestar digital”. Los usuarios pueden ver cuántas veces han desbloqueado sus teléfonos, cuántas notificaciones reciben y cuánto tiempo han pasado en las aplicaciones, por ejemplo. Los desarrolladores también pueden agregar formas de obtener más información sobre el uso de esa aplicación. YouTube, por ejemplo, mostrará el tiempo total de visualización en todos los dispositivos, además de solo en los dispositivos Android.
Google dice que ha diseñado todo esto para promover lo que los desarrolladores llaman “compromiso significativo”, tratando de reducir el tipo de tiempo de pantalla inactiva que podría no ser necesariamente saludable, como sentarse en su teléfono antes de irse a la cama. Aquí hay un resumen rápido de algunos de los otros grandes cambios:
El modo no molestar de Google está obteniendo formas adicionales de ignorar las notificaciones. Los usuarios pueden voltear sus teléfonos para activar automáticamente No molestar, un gesto que Google llama “silencio”. Google también está reduciendo las notificaciones visuales además de los mensajes de texto y las llamadas cuando no molestar está activado.
Google también está introduciendo un modo de “relajación” que se activa antes de que los usuarios se acuesten. El modo de relajación cambia el color de la pantalla a una escala de grises y reduce el brillo con el tiempo. Este está diseñado para ayudar a las personas a dejar sus teléfonos cuando se van a la cama.
Los usuarios pueden establecer límites de tiempo en sus aplicaciones. Android P avisará a los usuarios cuando se acerquen a ese límite de tiempo y, una vez que lo hagan, la aplicación se volverá gris en el iniciador para indicar que han excedido el tiempo de pantalla que querían para esa aplicación.
El lanzamiento había sido informado previamente por el poste de washington, y llega en un momento en que existe una creciente preocupación por el lado negativo de la tecnología y, específicamente, su naturaleza adictiva. La compañía ya ofrece herramientas para los padres que desean administrar los dispositivos de los niños, a través de Family Link, un software para controlar el acceso a las aplicaciones, establecer límites de tiempo de pantalla y configurar la hora de acostarse del dispositivo, entre otras cosas. Amazon también ofrece un sólido conjunto de controles parentales para sus tabletas Fire y se espera que Apple lance un conjunto ampliado de controles parentales para iOS a finales de este año.
Source link