Google dijo el lunes que se ha asociado con CBSE, un organismo del gobierno indio que supervisa la educación en las escuelas públicas y privadas del país, para ofrecer a finales de este año una “experiencia de aprendizaje combinado” en 22,000 escuelas en el segundo mercado de Internet más grande del mundo .
El gigante de la búsqueda, que hoy también anunció planes para invertir $ 10 mil millones en India en el transcurso de cinco a siete años, dijo que capacitará a más de 1 millón de maestros en India este año y ofrecerá una gama de herramientas gratuitas como G Suite for Education , Google Classroom y YouTube para ayudar a digitalizar la experiencia educativa en la nación, que al igual que otros países, cerró las escuelas a principios de este año para evitar la propagación de COVID-19.
Google dijo que ve tres desafíos en el sistema educativo en India: calidad del contenido digital en idiomas indios, preparación de los maestros para usar herramientas digitales y acceso a dispositivos e internet.
“Debemos reconocer que no todos tienen acceso a Internet”, dijo Sapna Chadha, directora senior de marketing de Google India y el sudeste asiático, en un evento en línea el lunes. Dijo que la compañía está trabajando con socios para abordar los desafíos antes mencionados y llegar incluso a aquellos estudiantes que no tienen acceso a Internet mediante el uso de la televisión, la radio y otros medios.
En los últimos meses, Google ha proporcionado herramientas educativas gratuitas, como Google Meet y Google Classroom, a una variedad de escuelas en India, incluyendo Podar, Kendriya Vidyalaya, Nehru World y GD Goenka, dijo.
El anuncio del lunes de Google sigue un esfuerzo similar de su rival global Facebook, que se asoció con CBSE a principios de este mes para lanzar un plan de estudios certificado sobre seguridad digital y bienestar en línea y realidad aumentada para estudiantes y educadores en el país.
El fabricante de Android también anunció una nueva donación de $ 1 millón a Kaivalya Education Foundation (KEF), una fundación en India que trabaja con socios para brindar oportunidades de educación a niños desfavorecidos, de Google.org, el brazo filantrópico de Google.
“Con estos fondos, Kaivalya Education Foundation trabajará con Central Square Foundation y TeacherApp para capacitar a 700,000 maestros para brindar educación virtual a estudiantes vulnerables para que puedan continuar aprendiendo en casa”, dijo Chadha.
Por separado, Google dijo que también se había asociado con la estatal Prasar Bharati, la agencia de transmisión pública más grande de la India, para lanzar una serie de entretenimiento educativo para ayudar a los dueños de negocios a enfrentar los desafíos en evolución de COVID-19 con herramientas en línea, aprender de otras compañías y planificar el futuro a largo plazo.
El fabricante de Android también anunció que Bolo, una aplicación educativa que lanzó en India el año pasado que ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades de lectura y comprensión, se está expandiendo a 180 países en nueve idiomas bajo la marca Read Along. La compañía dio a conocer por primera vez su plan para expandir Read Along en todo el mundo en mayo.
Source link