Ícono del sitio La Neta Neta

Google intenta tranquilizar a los inversores sobre el progreso de la IA mientras ChatGPT respira en su nuca

Google intenta tranquilizar a los inversores sobre el progreso de la IA mientras ChatGPT respira en su nuca

Google trabajó para tranquilizar a los inversores y analistas el jueves durante su llamada de ganancias trimestrales de que sigue siendo líder en el desarrollo de IA. Los resultados del cuarto trimestre de 2022 de la empresa fueron muy esperados, ya que los inversores y la industria tecnológica esperaban la respuesta de Google a la popularidad de ChatGPT de OpenAI, que tiene el potencial de amenazar su negocio principal.

Durante la llamada, El CEO de Google, Sundar Pichai, habló sobre los planes de la compañía para hacer que los modelos de lenguaje grande (LLM) basados ​​en IA como LaMDA estén disponibles en las próximas semanas y meses. Pichai dijo que los usuarios pronto podrán utilizar grandes modelos de lenguaje como complemento para la búsqueda. Un LLM, como ChatGPT, es un algoritmo de aprendizaje profundo que puede reconocer, resumir y generar texto y otro contenido basado en el conocimiento de enormes cantidades de datos de texto. Pichai dijo que los modelos que los usuarios pronto podrán usar son particularmente buenos para componer, construir y resumir.

“Ahora que podemos integrar experiencias de tipo LLM más directas en la Búsqueda, creo que nos ayudará a expandirnos y atender nuevos tipos de casos de uso, casos de uso generativo”, dijo Pichai. “Entonces, creo que veo esto como una oportunidad para repensar, reinventar e impulsar la Búsqueda para resolver más casos de uso para nuestros usuarios también. Son los primeros días, pero nos verás ser audaces, sacar cosas, recibir comentarios e iterar y mejorar las cosas”.

Los comentarios de Pichai sobre el posible rival de ChatGPT surgen cuando un informe reveló esta semana que Microsoft está trabajando para incorporar una versión más rápida de ChatGPT, conocida como GPT-4, en Bing, en un movimiento que haría que su motor de búsqueda, que hoy tiene solo un astilla de cuota de mercado de búsqueda, más competitivo con Google. Según los informes, la popularidad de ChatGPT ha hecho que Google recurra a los cofundadores Larry Page y Sergey Brin en busca de ayuda para combatir la amenaza potencial. Los New York Times informó recientemente que Page y Brin tuvieron varias reuniones con ejecutivos para elaborar estrategias sobre los planes de IA de la empresa.

Durante la llamada, Pichai advirtió a los inversionistas y analistas que la tecnología deberá escalar lentamente y que considera que el uso generalizado del idioma todavía está en sus “primeros días”. También dijo que la compañía está desarrollando IA con un profundo sentido de responsabilidad y que tendrá cuidado al lanzar productos basados ​​en IA, ya que la compañía planea lanzar inicialmente funciones beta y luego escalar lentamente desde allí.

Continuó señalando que Google proporcionará nuevas herramientas y API para desarrolladores, creadores y socios para capacitarlos para crear sus propias aplicaciones y descubrir nuevas posibilidades con IA.

Además, Google anunció que a partir del primer trimestre de 2023, la empresa cambiará su estructura de informes para su segmento DeepMind AI. El segmento ahora se informará como parte de los costos corporativos de Alphabet, en lugar de informarse en el paraguas de Otras apuestas, que incluye proyectos de pago largo. La directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, dijo que el cambio en los informes “refleja el enfoque estratégico en DeepMind para respaldar cada uno de nuestros segmentos”.

La medida también pretende indicarle a la industria que la compañía se toma en serio la inversión en el espacio de avance de la IA.

Poco después de la llamada, el gigante tecnológico reveló que realizará un evento de Búsqueda e IA el 8 de febrero. El objetivo del evento es mostrar cómo Google está “usando el poder de la IA para reimaginar cómo las personas buscan, exploran e interactúan con información, haciéndolo más natural e intuitivo que nunca para encontrar lo que necesita”, según una invitación enviada a los periodistas. La invitación también incluye sugerencias sobre Google Maps, Lens, Shopping y Translate.

Google normalmente comparte actualizaciones sobre Maps, Lens y otros productos similares durante su conferencia I/O en mayo, lo que hace que este nuevo evento sorpresa sea interesante. Debido a que tendrá lugar en unos pocos días, parece que Google se centra en abordar las amenazas a su negocio principal y tranquilizar a los inversores de que sigue siendo una empresa “primera en IA”.

“La IA es la tecnología más profunda en la que estamos trabajando hoy”, dijo Pichai durante la llamada. “Nuestros talentosos investigadores, infraestructura y tecnología nos posicionan extremadamente bien a medida que la IA alcanza un punto de inflexión. Hace más de seis años, hablé por primera vez de que Google era una empresa pionera en IA. Desde entonces, hemos sido líderes en el desarrollo de IA. Estamos apenas al comienzo de nuestro viaje de IA y lo mejor está por venir”, dijo.

Otro nuevo desarrollo que muestra el enfoque de Google en la IA es la noticia de que está invirtiendo 300 millones de dólares en la startup de IA Anthropic. La noticia fue reportada por primera vez por el Tiempos financieros y Google confirmó la inversión a TechCrunch el viernes. El modelo de IA recientemente debutado de Anthropic, Claude, es visto como un rival de ChatGPT. La nueva financiación valorará a la empresa con sede en San Francisco en alrededor de 5.000 millones de dólares. La noticia llega cuando Microsoft anunció recientemente una inversión multimillonaria en OpenAI.

A lo largo de la llamada, Pichai reiteró que Google ha estado invirtiendo en IA durante varios años.

Aunque esto es cierto, la compañía no ha hecho exactamente muchos avances notables en el espacio públicamente. Por ejemplo, la empresa tiene la Aplicación AI Playground, que tenía el potencial de ser como ChatGPT, pero estaba limitado deliberadamente. La compañía también presentó un modelo de lenguaje de IA llamado PaLM, que significa Pathways Language Model, en I/O el año pasado. Es el modelo más grande de la compañía hasta la fecha, pero Google aún tiene que compartir sus planes para el modelo o cómo se aprovechará.

A pesar de las garantías de Google, los inversores ahora están observando de cerca cómo responde el gigante de las búsquedas a la amenaza inminente que plantea ChatGPT. Aunque las acciones de Alphabet abrieron a la baja hoy después de que la compañía presentara un decepcionante informe de ganancias del cuarto trimestre, la compañía recuperó todas sus pérdidas al mediodía.


Source link
Salir de la versión móvil