Google ofrecerá préstamos a comerciantes en India

Google invertirá $ 10 mil millones en India

by

in

Google dijo el lunes que planea invertir $ 10 mil millones en India en los próximos cinco a siete años, ya que el gigante de búsqueda busca ayudar a acelerar la adopción de servicios digitales en el mercado clave en el extranjero.

Sundar Pichai, El presidente ejecutivo de Google, presentó hoy el Fondo de digitalización de Google for India a través del cual la compañía realizará inversiones en el país.

“Lo haremos a través de una combinación de inversiones de capital, asociaciones e inversiones operativas, de infraestructura y ecosistemas. Esto es un reflejo de nuestra confianza en el futuro de India y su economía digital “, dijo en una video conferencia en el evento anual de la compañía centrado en India.

Las inversiones se centrarán en cuatro áreas:

  • Primero, permitir el acceso asequible y la información para cada indio en su propio idioma, ya sea hindi, tamil, punjabi o cualquier otro
  • Segundo, crear nuevos productos y servicios que sean profundamente relevantes para las necesidades únicas de la India.
  • Tercero, empoderar a las empresas a medida que continúan embarcando en su transformación digital.
  • Cuarto, aprovechando la tecnología y la IA para el bien social, en áreas como salud, educación y agricultura.

India es un mercado extranjero clave para Google, donde una gama de sus productos y servicios, incluidos Search, YouTube y Android, han incursionado en gran parte de toda la población en línea. La nación de 1.300 millones de personas se ha convertido quizás en el último gran mercado de crecimiento sin explotar para los gigantes estadounidenses y chinos.

Más de 500 millones de personas en la India están en línea hoy y más de 450 millones de teléfonos inteligentes están en uso activo en el país.

“Todavía queda mucho trabajo por hacer para que Internet sea asequible y útil para mil millones de indios … desde mejorar la entrada de voz y la informática para todos los idiomas de la India, hasta inspirar y apoyar a toda una nueva generación de empresarios”, dijo Pichai, nacido en la India. .

Google, como cualquier otro gigante tecnológico estadounidense, obtiene solo una fracción de sus ingresos del mercado de Internet más grande del mundo. Pero eso no parece ser una prioridad para ningún gigante tecnológico estadounidense o chino en India que actualmente esté buscando a los próximos cientos de millones de usuarios en los mercados en desarrollo.

Facebook, que rivaliza con Google y Amazon en la India, realizó una inversión de $ 5.7 mil millones en Reliance Jio Platforms, el principal operador de telecomunicaciones de la nación, en abril de este año para digitalizar 60 millones de tiendas familiares en el país.

Reliance Jio Platforms, una subsidiaria de cuatro años de la empresa más valiosa de la India, Reliance Industries, ha recaudado más de $ 15.7 mil millones desde la segunda mitad de abril de 12 inversores de alto perfil.

Durante su visita a India a principios de este año, el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, dijo que el gigante del comercio electrónico estaba invirtiendo $ 1 mil millones adicionales en la India, totalizando el compromiso de la compañía hasta la fecha a $ 6,5 mil millones.

El anuncio de Google hoy también llega en un momento en que India parece estar cerrando sus puertas a las empresas chinas. Nueva Delhi prohibió el mes pasado 59 aplicaciones y servicios desarrollados por compañías chinas. Entre los que han sido prohibidos se incluyen TikTok de ByteDance, UC Browser de Alibaba Group y WeChat de Tencent. Algunos actores de la industria creen que esta prohibición ayudaría a los gigantes tecnológicos estadounidenses a expandir aún más sus tentáculos en la India a medida que enfrentan menos competencia.

En abril de este año, el gobierno del primer ministro Narendra Modi también modificó su política de inversión extranjera directa para exigir a todas las naciones vecinas, incluida China, con las que comparte un límite para buscar la aprobación de Nueva Delhi para sus futuros acuerdos en el país.

Para docenas de nuevas empresas de unicornios indios en la India, incluidos los unicornios Zomato, Swiggy y Paytm, que consideran a los inversores chinos como algunos de sus mayores patrocinadores, es probable que la medida de Nueva Delhi genere dificultades adicionales para aumentar el capital futuro.

Ganar terreno en la India también se ha vuelto más crucial para los gigantes tecnológicos estadounidenses que han sido en gran parte excluidos de hacer negocios en China. A principios de este mes, Google dijo que había abandonado los planes para ofrecer un nuevo servicio en la nube en el mercado de Internet más grande del mundo.

Ravi Shankar Prasad, ministro de electrónica y tecnología de la información de la India, dijo que Google “estaba a la altura de las circunstancias al tratar de invertir una cantidad bastante sustancial en la transformación digital de la India”. “Estoy muy contento de que Google reconozca la innovación digital de la India y la necesidad de crear más oportunidades”, dijo.

Google ha respaldado un puñado de nuevas empresas en India hasta la fecha, incluido el servicio de entrega hiperlocal con sede en Bangalore Dunzo. En mayo, Financial Times informó que Google estaba en conversaciones con Vodafone Idea, el segundo mayor operador de telecomunicaciones en India, para adquirir una participación del 5% en la compañía.

Sanjay Gupta, jefe de Google en India, dijo que el nuevo compromiso de la compañía de $ 10 mil millones con India hoy daría forma al futuro de muchos de sus productos y servicios en el país. “Nos comprometemos a asociarnos profundamente y apoyar a India para que se convierta en una nación verdaderamente digital”, dijo.

Una de las formas en que Google, que comenzó a operar en India en 2004, ha extendido su alcance en el país a través de asociaciones con proveedores locales de teléfonos inteligentes para producir y vender teléfonos de bajo costo que reciben actualizaciones de software oportunas y más frecuentes.

Sin revelar muchos detalles, Caesar Sengupta, gerente general y vicepresidente de pagos de Next Billion Users de Google, dijo hoy que la compañía se centrará en “habilitar más teléfonos inteligentes de alta calidad y bajo costo para que más personas puedan acceder a Internet para aprender, crecer y triunfar “.




Source link