Cuidado Siri, hay un chico nuevo en la ciudad. Google solo Anunciado en su conferencia de desarrolladores de E/S que su asistente personal llegará a iOS. No podrá reemplazar a Siri con el Asistente de Google, pero podrá usar la función en la aplicación dedicada de Google.
“Hoy me complace anunciar que el Asistente de Google está disponible para iPhone”, dijo Scott Huffman, vicepresidente de Ingeniería Asistente. La aplicación no está disponible actualmente en la App Store por lo que puedo ver, pero debería estar allí más tarde hoy. Editar: ahora puede descargar el Asistente de Google en la tienda de aplicaciones.
El Asistente de Google se considera un asistente de voz más potente cuando lo comparas con la versión actual de Siri. Te permite hacer consultas más complicadas y tiene integraciones de terceros. También le permite controlar sus dispositivos conectados, ya que la empresa acaba de anunciar nuevas asociaciones con empresas de terceros.
También nuevo hoy, ahora puede escribir sus consultas en lugar de hablar en voz alta. Esto podría ser útil si tiene una pregunta candente y alguien está durmiendo a su lado.
El Asistente de Google en iPhone ya funciona con acciones de terceros. Esto es muy bueno (especialmente porque puedes enviar mensajes de texto con él) pic.twitter.com/I35VtcmgXx
-Federico Viticci (@viticci) 17 de mayo de 2017
La compañía introdujo por primera vez el Asistente de Google en el teléfono Pixel. Ahora está disponible en más dispositivos Android y también podría llegar a tus electrodomésticos. Actualmente está disponible en 100 millones de dispositivos.
En este momento, el Asistente de Google solo funciona en inglés, lo que lo hace mucho menos atractivo para los usuarios internacionales. Esta es la principal ventaja de Siri cuando lo comparas con Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft y el Asistente de Google.
Pero eso también está a punto de cambiar, ya que el Asistente de Google admitirá muy pronto francés, alemán, portugués brasileño y japonés. El italiano, el español y el coreano deberían ser los siguientes.
Será difícil competir con la opción predeterminada cuando mantenga presionado el botón de inicio, pero tal vez Google podría incluir el Asistente de Google en el Gboard.