Ícono del sitio La Neta Neta

Google lanza la página Covid-19 y el portal de búsqueda con consejos de seguridad, estadísticas oficiales y más, solo en EE. UU. Por ahora

Se insta a las empresas emergentes que desarrollan tecnología para combatir COVID-19 a solicitar financiación rápida de la UE

Google dice que el coronavirus se ha convertido en su tema de búsqueda más importante en un país por milla este año, y para continuar sus esfuerzos para aprovechar esa atención de la mejor manera posible, el viernes por la noche la compañía lanzó un nuevo portal de información dedicado a la pandemia, así como una búsqueda mejorada experiencia para escritorio y móvil.

La experiencia de búsqueda, dice Google, se actualizó en respuesta a “la expansión de las necesidades de información de las personas”, mientras que el nuevo portal de información también proporciona la información básica y más útil (por ejemplo, sobre síntomas), además de muchos enlaces y opciones en el sitio para explorar más a fondo.

Algo notablemente ausente en la página de Google o la experiencia de búsqueda son los enlaces a foros de conversación o lugares para escuchar y hablar con otras personas promedio. Google nunca ha sido particularmente exitoso en sus muchos esfuerzos por entrar en las redes sociales y esto subraya eso, al tiempo que lo ayuda a evitar el hecho de que muchos de estos foros no siempre están bien administrados. Me imagino que más herramientas para la comunicación directa, como el producto Google Hangouts, y posiblemente otras en la misma categoría, también podrían agregarse o vincularse con el tiempo.

Veamos algunos detalles más.

La nueva experiencia de búsqueda ahora no solo incluye resultados de búsqueda, sino también una serie de enlaces adicionales a “información autorizada” de las autoridades sanitarias y datos y visualizaciones actualizadas.

“Este nuevo formato organiza la página de resultados de búsqueda para ayudar a las personas a navegar fácilmente por la información y los recursos, y también permitirá agregar más información a medida que esté disponible”, escribe Emily Moxley, gerente de productos de búsqueda de Google, en un blog. enviar.

La experiencia de búsqueda ahora también incluye enlaces a un carrusel de Twitter con cuentas de organizaciones cívicas locales para usted, y también una nueva sección de “preguntas más comunes” relacionadas con la pandemia de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Esto se implementará primero en los Estados Unidos en inglés y Google dijo que pronto agregará más idiomas y regiones.

Mientras tanto, el portal, también disponible primero para los EE. UU., Ofrece consejos sobre cómo mantenerse saludable y consejos para quienes están preocupados; enlaces a otros recursos oficiales; enlaces a recursos más localizados; enlaces a esfuerzos de recaudación de fondos; las últimas estadísticas; y una descripción general de todo el trabajo de Google (por ejemplo, los esfuerzos específicos que está haciendo para los educadores). Le hemos preguntado a la compañía cuándo y si planea cubrir otras regiones más allá de los EE. UU., Y actualizaremos esto a medida que obtengamos más información.

Este es un movimiento importante para Google. Internet ha figurado como una plataforma crítica desde los primeros días del surgimiento del nuevo coronavirus de China, pero no todo ha sido positivo.

Por un lado, ha habido una gran cantidad de información errónea sobre el virus, y en general Internet (además de sitios específicos como la búsqueda de Google y las plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter) ha desempeñado un papel importante en la responsabilidad de difundir la mayoría de Que malas noticias. (Desafortunadamente, no todas esas búsquedas y clics conducen a la información correcta o a buenos datos).

Por otro lado, también ha sido un recurso indispensable: en países donde los servicios de salud ya se han visto abrumados por la afluencia de personas que buscan ayuda, los portales oficiales en línea (como este) están desempeñando un papel muy importante en la tramitación de las solicitudes entrantes antes de que las personas recurran para entrar físicamente en el sistema (si es necesario). E Internet es el lugar principal donde las personas recurrirán en los próximos días y semanas, ya que se les pide que se aíslen socialmente para frenar la propagación de la pandemia, cumpliendo su función de proporcionar información, pero con suerte también algo de diversión y enriquecimiento.

El sitio de Google reúne la mayor cantidad posible de información positiva y legítima.

La página principal se centra en los conceptos básicos más importantes: una breve descripción del virus, una lista de los síntomas más comunes, una lista de las cosas más comunes que puede hacer para evitar infectarse o propagar la infección y un (muy breve, por ahora ) sección sobre tratamientos.

A partir de esto, pasa a enlaces más detallados a videos y otros recursos para intereses específicos, como consejos para personas mayores, una descripción general de datos basada en mapas para monitorear lo que está sucediendo en otros lugares; y luego recursos para obtener más ayuda sobre temas que están surgiendo mucho, como consejos para las personas que trabajan desde casa, o sobre cómo establecer el autoaislamiento, consejos educativos en línea, recursos de cocina y más. Los esfuerzos de ayuda hasta el momento solo tienen un enlace, al Fondo de Respuesta Solidaria iniciado por la Fundación de las Naciones Unidas, que ha recibido una donación de $ 50 millones de Google.

Hay una serie de otros esfuerzos de ayuda y recaudación de fondos en curso, incluidos aquellos para ayudar a financiar la carrera de investigación para mejorar las herramientas médicas y la medicina que tenemos para combatir esto. Creo que la idea es que todas estas secciones crecerán y evolucionarán a medida que evolucione la situación.


Source link
Salir de la versión móvil