El ciclo de desarrollo de Android de Google funciona con una cadencia bastante predecible en estos días. Hoy, después de dos avances para desarrolladores, la compañía lanzado la primera de cuatro versiones beta públicas planificadas de androide 14. Al igual que con las versiones anteriores, la primera versión beta también es la primera versión que cualquier persona puede instalar de forma inalámbrica, suponiendo que tenga un dispositivo Pixel compatible, que se remonta al Pixel 4a 5G (pero no al Pixel 4).
Todavía no hay soporte oficial para teléfonos que no sean de Google. Como siempre, tenga en cuenta que estas son versiones beta por una razón y aún están destinadas principalmente a desarrolladores que desean probar sus aplicaciones con esta nueva versión y a los primeros usuarios que simplemente no pueden esperar el lanzamiento estable. Las cosas pueden, y lo harán, romperse.
Créditos de imagen: Google
En su mayor parte, no hay muchas características nuevas en esta versión beta, aunque hay dos actualizaciones de la interfaz de usuario que vale la pena mencionar. La primera es una nueva flecha hacia atrás (sí, hemos llegado al punto en la historia del sistema operativo móvil donde las nuevas flechas hacia atrás son prácticamente lo más emocionante). Como señala Google, la experiencia de navegación por gestos ahora “incluye una flecha hacia atrás más prominente al interactuar con una aplicación para ayudar a mejorar la comprensión y la utilidad de los gestos hacia atrás”. Esta flecha coincidirá con el fondo de pantalla o el tema del dispositivo. Algo muy emocionante.
Los desarrolladores ahora también podrán agregar acciones personalizadas a la hoja de uso compartido del sistema, y la hoja de uso compartido ahora será más inteligente sobre cómo clasifica sus objetivos de uso compartido.
De lo contrario, no hay mucho nuevo aquí. La configuración de idioma por aplicación está aquí, al igual que la nueva configuración de privacidad anunciada previamente por Google.
Espero escuchar un poco más sobre las novedades de Android 14, y ver más funciones orientadas al usuario, en Google I/O el próximo mes. Sin embargo, por ahora, este parece ser otro lanzamiento evolutivo.
Créditos de imagen: Google
Source link