Google lanza nuevas herramientas de privacidad para Maps, YouTube y Assistant

Google lanza nuevas herramientas de privacidad para Maps, YouTube y Assistant

Google hoy Anunciado un puñado de nuevas herramientas de privacidad del consumidor para algunos de sus productos más utilizados, incluidos Google Maps, YouTube y Google Assistant. Las herramientas están destinadas a permitir que los usuarios controlen, administren y eliminen mejor los datos que Google recopila de aquellos que usan sus servicios o evitan que Google recopile esos datos en primer lugar, en algunos casos.

En Google Maps, ahora hay una opción de modo de incógnito que funciona de manera similar a la disponible en el navegador Chrome y, más recientemente, en YouTube.

La idea es que hay momentos en los que no desea que Google realice un seguimiento de su uso de Maps, incluso cuando busca lugares específicos o viaja por la ciudad.

Hay una serie de razones por las que es posible que desee optar por no ser rastreado en Maps; tal vez no desee contaminar sus recomendaciones personalizadas con datos irrelevantes. O tal vez no le guste la idea de que una empresa realice un seguimiento de todas sus búsquedas y ubicaciones precisas, ¡porque eso es simplemente espeluznante!

Puedes acceder al modo de incógnito desde el menú que aparece cuando tocas tu foto de perfil en Maps. La característica se lanza en Android este mes, con iOS a continuación.

En YouTube, Google está lanzando la capacidad de eliminar automáticamente su historial de YouTube. Esto significa que puede establecer un período de tiempo particular en el que desea mantener disponible su Historial de YouTube, como tres o 18 meses. El resto se eliminará automáticamente. También puede optar por eliminar manualmente el historial, si lo prefiere.

Finalmente, Google está abordando los problemas de privacidad en el Asistente de Google.

Podrás preguntar: “Hola Google, ¿cómo mantienes mis datos seguros?” para obtener más información, aunque es dudoso que la mayoría de los consumidores piensen en pronunciar este comando.

Más importante aún, se lanzará una nueva función en las próximas semanas que le permitirá eliminar la actividad de su Asistente con comandos de voz.

Por ejemplo, “Hola Google, borra lo último que te dije” o “Hola Google, borra todo lo que te dije la semana pasada”.

Si necesita eliminar más de una semana, el Asistente lo dirigirá a la página de configuración de la cuenta, donde puede hacer que eso suceda. Eso es un poco más engorroso, pero al menos pone la configuración más cerca que antes.

Recientemente, los problemas relacionados con la retención de datos de los asistentes de voz han causado revuelo, ya que los medios de comunicación alertaron a los consumidores sobre el hecho de que estos asistentes inteligentes no eran exactamente operaciones no tripuladas: humanos reales estaban revisando los archivos de registro de voz retenidos para modificar y mejorar los asistentes. ‘ reacciones y respuestas.

El Asistente de Google, Alexa e incluso Siri de Apple fueron criticados por su falta de atención a los controles de privacidad en esta área emergente, y ahora los tres han respondido en consecuencia.

Amazon, por ejemplo, permite a los usuarios de Alexa optar por que las grabaciones no se revisen manualmente, y Apple suspendió su programa de calificación de respuesta de Siri en todo el mundo hasta que pudiera abordar el problema con los controles de privacidad a través de una futura actualización de software.

Google dice que sus nuevos comandos de voz para eliminar los datos del Asistente se implementarán en las próximas semanas, comenzando en inglés esta semana y en todos los demás idiomas el próximo mes.

En otra mejora relacionada con la seguridad, Google también dijo que introduciría a su administrador de contraseñas una nueva característica llamada Verificación de contraseña que le dirá si alguna de sus contraseñas es débil, si las ha reutilizado en varios sitios o si Google ha descubierto que han sido comprometidas.

Esta es una función estándar para la mayoría de las aplicaciones de administración de contraseñas de terceros, por lo que tiene sentido para Google para ahora incorporarloasí como.

Actualmente, está disponible en contraseñas.google.compero se agregará a Chrome a finales de este año.


Source link