Google Hoy lanzó una serie de actualizaciones de seguridad para G Suite, su plataforma en línea de productividad y colaboración. El objetivo de estas actualizaciones es proteger los datos de una empresa dentro de G Suite, tanto controlando quién puede acceder a ellos como proporcionando nuevas herramientas para prevenir ataques de phishing y malware.
Para hacer esto, Google está anunciando el lanzamiento beta de su protección avanzada contra phishing y malware, por ejemplo. Esto tiene el propósito de ayudar a los administradores a proteger a los usuarios de archivos adjuntos maliciosos y falsificación de correos electrónicos entrantes, entre otras cosas.
Sin embargo, la característica más interesante aquí es la nueva caja de arena de seguridad, otra característica beta para los usuarios empresariales de G Suite. La zona de pruebas permite a los administradores agregar una capa adicional de protección sobre los análisis de archivos adjuntos estándar para detectar virus y malware conocidos. Sin embargo, esas herramientas existentes no pueden protegerlo completamente contra el ransomware de día cero o el malware sofisticado. Entonces, en lugar de permitirle abrir el archivo adjunto, esta herramienta ejecuta el archivo adjunto en un entorno de espacio aislado para comprobar si hay algún problema de seguridad.
Con el lanzamiento de hoy, Google anuncia el lanzamiento beta de su nuevo centro de seguridad y alertas para administradores. Estas herramientas están diseñadas para crear un solo servicio que incluya recomendaciones de mejores prácticas, pero también un centro de notificaciones unificado y herramientas para evaluar y tomar medidas contra las amenazas, todo ello enfocado en la colaboración entre los administradores. Otra novedad es una herramienta de investigación de seguridad que se centra principalmente en permitir que los administradores creen flujos de trabajo automatizados para enviar notificaciones o asignar propiedad a las investigaciones de seguridad.
Source link