Google open-source su marco de aprendizaje automático TensorFlow en 2015 y rápidamente se convirtió en una de las plataformas más populares de su tipo. Sin embargo, las empresas que querían usarlo tenían que trabajar con terceros o hacerlo ellos mismos. Para ayudar a estas empresas, y capturar parte de este mercado lucrativo, Google está lanzando TensorFlow Enterprise, que incluye soporte práctico de nivel empresarial y servicios gestionados optimizados en Google Cloud.
Una de las características más importantes de TensorFlow Enterprise es que ofrecerá soporte a largo plazo. Para algunas versiones del marco, Google ofrecerá parches por hasta tres años. Por lo que parece ser una tarifa adicional, Google también ofrecerá asistencia de ingeniería de sus equipos Google Cloud y TensorFlow a las empresas que están construyendo modelos de IA.
Todo esto, por supuesto, está profundamente integrado con los propios servicios en la nube de Google. "Debido a que Google creó y TensorFlow de código abierto, Google Cloud está en una posición única para ofrecer soporte y conocimientos directamente del propio equipo TensorFlow", escribe la compañía en el anuncio de hoy. "Combinado con nuestra profunda experiencia en inteligencia artificial y aprendizaje automático, esto hace que TensorFlow Enterprise sea la mejor manera de ejecutar TensorFlow".
Google también incluye máquinas virtuales de aprendizaje profundo y contenedores de aprendizaje profundo para facilitar el inicio de TensorFlow y la compañía ha optimizado la versión empresarial para las GPU Nvidia y las propias TPU en la nube de Google.
El lanzamiento de hoy es otro ejemplo del enfoque de Google Cloud en las empresas, un movimiento que la compañía aceleró cuando contrató a Thomas Kurian para administrar los negocios de Cloud. Después de años de ignorar principalmente a la empresa, la compañía ahora está analizando claramente con qué empresas están luchando y cómo puede adaptar sus productos para ellos.
Source link