Google está poniendo tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático en manos de los periodistas. La compañía anunció esta mañana un conjunto de nuevas herramientas, estudio de periodismo, que permitirá a los reporteros hacer su trabajo más fácilmente. En el lanzamiento, la suite incluye una gran cantidad de herramientas existentes, así como dos nuevos productos destinados a ayudar a los periodistas a buscar en documentos grandes y visualizar datos.
La primera herramienta se llama Determinar con precisión y está diseñado para ayudar a los periodistas a trabajar con grandes conjuntos de archivos, como los que contienen cientos de miles de documentos.
Pinpoint funcionará como una alternativa al uso de la función “Ctrl + F” para buscar manualmente palabras clave específicas en los documentos. En cambio, la herramienta aprovecha la Búsqueda de Google y su inteligencia artificial. Gráfico de conocimientojunto con el reconocimiento óptico de caracteres y las tecnologías de voz a texto.
Es capaz de clasificar archivos PDF escaneados, imágenes, notas escritas a mano y archivos de audio para identificar automáticamente a las personas, organizaciones y ubicaciones clave que se mencionan. Pinpoint resaltará estos términos e incluso sus sinónimos en los archivos para facilitar el acceso a los datos clave.
Créditos de imagen: Google
La herramienta ya ha sido utilizada por periodistas en USA Today, para su informe sobre 40.600 Muertes relacionadas con COVID-19 vinculados a residencias de ancianos. Reveal también usó Pinpoint para investigar el COVID-19 “desastre de prueba” en los centros de detención de ICE. Y The Washington Post lo usó para un artículo sobre el crisis de opiáceos.
Debido a que también es útil para acelerar la investigación, Google señala que Pinpoint también se puede usar para proyectos a corto plazo, como Rappler’s con sede en Filipinas. examen de los informes de la CIA de la década de 1970 o Verificado MX con sede en México comprobación de hechos de las actualizaciones diarias del gobierno sobre la pandemia.
Pinpoint ya está disponible para los periodistas interesados, que pueden inscribirse para solicitar acceso. Actualmente, la herramienta admite siete idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, polaco, portugués y español.
Google también se ha asociado con El Centro para la Integridad Pública, Nube de documentosUniversidad de Stanford Grandes noticias locales programa y el poste de washington para crear colecciones públicas compartidas que estén disponibles para todos los usuarios.
La segunda herramienta nueva que se presenta hoy es El Proyecto de Conocimiento Comúntodavía en beta.
La herramienta permite a los periodistas explorar, visualizar y compartir datos sobre temas importantes en sus comunidades locales mediante la creación de sus propios gráficos interactivos utilizando miles de puntos de datos en cuestión de minutos, dice la compañía.
Créditos de imagen: Google
Estos gráficos se pueden incrustar en las historias de los reporteros en la web o publicarse en las redes sociales.
Esta herramienta en particular fue construida por el equipo de periodismo visual de Polígrafoapoyado por el Iniciativa de noticias de Google. Los datos para usar en The Common Knowledge Project provienen de Datos comunesque incluye miles de conjuntos de datos públicos de organizaciones como la Censo de EE. UU. y el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
En el lanzamiento, la herramienta ofrece datos de EE. UU. sobre temas que incluyen demografía, economía, vivienda, educación y delincuencia.
Como todavía está en fase de prueba beta, Google está pidiendo a los periodistas que envíen sus ideas sobre cómo se puede mejorar.
Google demostrará y discutirá estas nuevas herramientas con más detalle durante una serie de próximos eventos virtuales, incluido el de la Online News Association. conferencia el jueves 15 de octubre. La capacitación de Google News Initiative pronto también albergará una serie de seis partes se centró en herramientas para reporteros en siete idiomas en nueve regiones, a partir de la semana del 20 de octubre.
Los nuevos programas están disponibles en el Sitio web del estudio de periodismo, que también organiza otros recursos de herramientas para reporteros, incluido el sistema de seguridad de cuentas de Google, el Programa de Protección Avanzada; acceso directo a Data Commons; Búsqueda de conjunto de datos; un explorador de verificación de hechos; una herramienta para visualizar datos utilizando plantillas personalizables, Flourish; el Creador de GIF de datos de Google; Explorador de datos públicos de Google; Tendencias de Google; Esquema de VPN de bricolaje; herramienta de defensa DDoS, Project Shield; y el fabricante de cartogramas en mosaico Tilegrams.
El sitio también apunta a otros servicios de Google, como Google Drive, Google Scholar, Google Earth, Google News y otros, así como recursos de capacitación.
Actualizar: Tenemos algunos detalles más de una demostración de Megan H. Chan, líder de ecosistemas de noticias de Google. Chan se desempeñó anteriormente como editora y ejecutiva digital en publicaciones como Politico y The Washington Post, y recordó los momentos en que los reporteros tenían acceso a una gran cantidad de registros públicos: esos documentos podían ser cruciales, pero también era una tarea enorme. a ellos.
Pinpoint está diseñado para simplificar el proceso mediante la identificación de las personas, organizaciones y ubicaciones que se mencionan con más frecuencia, y para que sea fácil saltar a cada una de esas referencias. Chan notó que esto debería ser menos tedioso que simplemente presionar CTRL-F una y otra vez para diferentes términos. Y debido a que utiliza la tecnología Knowledge Graph de Google, Pinpoint también puede encontrar términos relacionados con grupos o distinguir entre dos de aspecto similar, como “John F. Kennedy” y “John F. Kennedy, Jr”.
Chan agregó que estas herramientas “no reemplazan a un periodista humano”, pero pueden hacer que esos periodistas sean más efectivos. Y sugirió que esto podría ser útil durante el proceso de verificación de hechos, permitiendo a los periodistas respaldar sus afirmaciones con los editores de manera más rápida y confiable, en lugar de simplemente confiar en sus notas.
Source link