Google lanza una aplicación de preguntas y respuestas para comunidades de vecinos en India

Google lanza una aplicación de preguntas y respuestas para comunidades de vecinos en India

by

in

Google está aumentando su enfoque en la India después de soltó una nueva aplicación social que tiene como objetivo construir comunidades de vecinos dentro de las ciudades del país.

El equipo ‘Next Billion’ de la compañía a cargo de los mercados emergentes ha dedicado importantes recursos a la India. Sus iniciativas incluyen versiones compatibles con datos de YouTube y otros servicios populares, su aplicación de pago móvil Tez, un servicio de entrega de alimentos y una iniciativa de red WiFi nacional. Ahora añade uno más a la lista con el lanzamiento de Amistoso, una aplicación de preguntas y respuestas para compartir conocimientos locales.

El objetivo básico es dar a las comunidades locales una salida para buscar respuestas a preguntas prácticas sobre la vida local, la rutina y más. Google cree que un aumento en la migración urbana, los arrendamientos a corto plazo y las vidas ocupadas han cambiado la dinámica de las comunidades locales y han hecho que sea más difícil compartir información con tanta facilidad.

“La vida sucede cerca de casa, en un radio de 1 a 2 km, y las preguntas locales surgen todo el tiempo. Pero a medida que las ciudades se hacen más y más grandes, nos damos cuenta de que estas preguntas locales son cada vez más difíciles de usar; el boca a boca solía ser clave”, explicó a TechCrunch Josh Woodward, gerente de producto dentro de la iniciativa Next Billion.

“Construimos Neighborly como una forma de conectarlo con su vecindario, hacer preguntas, compartir experiencias y mantenerse actualizado de manera segura”, agregó.

Esta idea no es nada nuevo, por supuesto. Ya en India, WhatsApp, que cuenta con 200 millones de usuarios en el país, tiene una variedad de grupos comunitarios, pero el gran problema es el descubrimiento, ya que los nuevos usuarios deben agregarse directamente al grupo.

La nueva aplicación de Google es muy parecida a Jelly, el servicio de preguntas y respuestas del cofundador de Twitter, Biz Stone, que finalmente compró Pinterest, pero con ajustes localizados. Inicialmente, una versión beta de la aplicación está disponible en Mumbai, pero los usuarios ubicados en otras áreas pueden unirse a una lista de espera pendiente de expansión.

Las preguntas y respuestas se manejan a través de tarjetas deslizables (quién sabía que el diseño de Tinder llegaría a las aplicaciones comunitarias del vecindario en la India), mientras que la aplicación usa GPS para agregar un usuario a su vecindario desde el momento en que se registra.

Woodward dijo que Google está empleando tecnología de clasificación y personalización que, con el tiempo, emparejará a los usuarios con el tipo de preguntas que pueden responder o en las que han mostrado interés. Por ahora, el servicio está basado en una aplicación con una versión web móvil de solo lectura.

Los ajustes locales de Google para que la aplicación sea fácil de usar incluyen la entrada de preguntas basada en la voz, que cubre una variedad de idiomas distintos del inglés de la India, y una serie de indicaciones que aparecen cuando un usuario decide publicar una pregunta para ayudarlos a comenzar.

La compañía analizó los problemas de seguridad y facilitó la detección de contenido inadecuado. Una vez marcado, Woodward confirmó que el contenido pasa a un moderador de contenido local que evalúa si es “vecindario”.

En términos de seguridad, los usuarios se registran usando solo su nombre, no hay requisitos de mensajes privados o números de teléfono, y las fotos de perfil individuales no se pueden copiar a través de capturas de pantalla y no se expanden cuando se hace clic para evitar que sean robadas. Eso aprovecha la preocupación que tienen las mujeres sobre el abuso de sus fotos, un problema contra el que Facebook también ha tomado medidas en India.

De hecho, al registrarse, Google les pide a los usuarios que acepten un ‘contrato’: “Respetaré a mis vecinos” — antes de dejarlos entrar en la aplicación. Pero aún así, te imaginas que las leyes de Internet significarán que algunas personas harán un mal uso del servicio.

Sin embargo, las páginas de perfil muestran insignias obtenidas al responder preguntas, tanto un incentivo como una muestra de confianza, según Woodward, mientras que los usuarios pueden seguir y ser seguidos para mantenerse con ciertos usuarios y su contenido.

Google probó la aplicación en miles de usuarios durante un período de aproximadamente un mes para acertar con la mecánica. Woodward dijo que entre el 30 y el 50 por ciento de las preguntas se respondieron en cinco minutos, lo que es un buen augurio, pero el descubrimiento parece ser la cuestión clave. Esa fue, en última instancia, la caída de Jelly, aunque ambas aplicaciones sirven a audiencias y propósitos muy diferentes.

Más adelante, Woodward dijo que Google podría agregar cuentas comerciales e integrar otros servicios de Google en Neighborly, pero por ahora el desafío de hundirse o nadar es lograr un impacto.

El lanzamiento de Neighborly llega el mismo día que Google lanzó Files Go en China. Al hacerlo, el gigante de las búsquedas dio un vistazo a su nueva estrategia para China, que implica lanzamientos de productos, relaciones e inversiones estratégicas oportunistas.


Source link