Ícono del sitio La Neta Neta

Google lanza una versión web de su aplicación educativa Read Along para niños

Google lanza una versión web de su aplicación educativa Read Along para niños

Google ha lanzado un sitio web para su aplicación Read Along para alentar a los niños pequeños a practicar la lectura. El sitio web, que se presenta como una versión beta pública, funciona con los navegadores Chrome, Firefox y Edge en el escritorio y Android, con soporte para iOS y más navegadores como Safari próximamente.

El concepto del sitio web es similar al de la aplicación: los niños pueden aprender a hablar idiomas como inglés, portugués, español, hindi, marathi, bengalí, tamil, telugu, gujarati y urdu leyendo historias usando el reconocimiento de voz de Google y la función de texto a texto. texto de discurso Un asistente virtual llamado Diya ayuda a los niños a pronunciar palabras si detecta que tienen dificultades. Los niños también pueden pedirle ayuda a Diya para hablar palabras desconocidas.

La compañía afirmó que, al igual que la aplicación, todo el proceso de reconocimiento de voz se lleva a cabo localmente en el navegador y no se envían datos a sus servidores para proteger la privacidad de los niños. Además, toda la experiencia es sin publicidad.

Si bien la aplicación tenía la ventaja del uso sin conexión, el sitio web puede ayudar a las personas que tienen poco almacenamiento en el teléfono o a las escuelas que tienen computadoras de escritorio. Otro de los principales diferenciadores entre el sitio web y la aplicación es que esta última funciona sin necesidad de iniciar sesión. El nuevo sitio web exige el inicio de sesión de la cuenta de Google en el mismo dispositivo para realizar un seguimiento del progreso de diferentes niños.

Google lanzó por primera vez la aplicación como Bolo en India en 2019 con soporte para hindi e inglés y la renombró Read Along con soporte de idiomas adicional para una audiencia más amplia en 2020. El gigante de las búsquedas señaló que desde su lanzamiento, la aplicación ha ayudado a más de 30 millones de niños. Leer más de 120 millones de historias.

La compañía dijo que se está asociando con nuevos proveedores de contenido para agregar más historias a la plataforma.

“Además del lanzamiento del sitio web, también estamos agregando algunas historias nuevas. Nos hemos asociado con dos conocidos creadores de contenido de YouTube, ChuChu TV y USP Studios, para adaptar algunos de sus videos populares a un formato de libro de cuentos”, dijo en un comunicado.

La empresa también está trabajando en la aplicación de aprendizaje Kutuki, con sede en la India, para adoptar sus libros del alfabeto en inglés e hindi y libros de fonética para niños como historias en la aplicación Read Along, que estará disponible a finales de este año.


Source link
Salir de la versión móvil