Google presentó por primera vez Lens, su aplicación inteligente de reconocimiento de imágenes conectada al Asistente de Google, en su conferencia de desarrolladores I/O a principios de este año. En ese momento, fue uno de los aspectos más destacados del programa, pero como tantos otros anuncios en ese momento, la compañía aún no estaba lista para lanzarlo al público y solo dijo que llegaría “pronto”. Eso fue en mayo.
Como Google anunció hoy durante su evento de hardware, la primera vista previa de Lens llegará a los teléfonos Pixel de la compañía, pero solo como una vista previa, a finales de este año. Llegará a otros dispositivos “con el tiempo”.
Lens reúne una amplia gama de servicios de inteligencia artificial de Google. Combina la inteligencia de reconocimiento de imágenes de la empresa con la traducción en tiempo real de Google Translate y Google Assistant. Eso significa que puede tomar una foto de una flor, por ejemplo, y Lens puede decirle qué flor está mirando y luego brindarle más información al respecto. Lo mismo con los puntos de referencia e incluso los restaurantes.
La característica que probablemente recibió más aplausos en I/O fue la capacidad de Lens para leer el SSID y la contraseña de un enrutador Wi-Fi y conectar automáticamente su teléfono a él.
Source link