El dispositivo de seguridad para el hogar Nest de Google está destinado a hacer lo que su nombre sugiere: hacer que los hogares sean más seguros. Pero, en un giro completamente sorprendente, el dispositivo ahora está generando problemas de privacidad. El gigante tecnológico no notificó a los usuarios que su dispositivo de seguridad residencial estaba equipado con un micrófono, un descuido que Google ha llamado "error", según Business Insider.
El descubrimiento se hizo por accidente. A principios de este mes, Google notificó a los usuarios que Nest Guard (el componente de alarma, teclado y sensor de movimiento de Nest Home Secure) ahora era compatible con la función de control de voz Home Assistant de la compañía. Sin embargo, para ser compatible con una función de control de voz, el dispositivo tendría que tener un micrófono, y Google nunca había mencionado un micrófono integrado en el dispositivo.
La compañía insiste en que el micrófono no debía ser un secreto. "El micrófono en el dispositivo nunca tuvo la intención de ser un secreto y debería haber sido incluido en las especificaciones técnicas", dijo un portavoz a Business Insider. Pero su existencia otorga credibilidad a la paranoia muy real acerca de la gran cantidad de dispositivos equipados con micrófono que nos rodean, que la gran tecnología nos está espiando para impulsar los esquemas de publicidad. Y el hecho de que Google aparentemente se olvidó de contarle a todo el mundo no ayuda.
El micrófono no se reveló ni se incluyó en ninguno de los materiales del producto, aunque ahora la compañía ha actualizado su información para incluirlo. Google promete que el micrófono no está encendido de manera predeterminada, y un portavoz de la compañía describió su función aparente: "Los sistemas de seguridad a menudo incluyen micrófonos para proporcionar características que se basan en la detección de sonido". Eso podría significar alertar a los usuarios sobre las entradas forzadas en los hogares, como romper ventanas.
La admisión hace muy poco para contener la sospecha cada vez más común de que los dispositivos habilitados para Internet espían constantemente a sus usuarios, o no logran protegerlos de forma adecuada de las violaciones de datos o las piruetas. A principios de este mes, Google provocó una ira similar sobre sus dispositivos Nest después de que una serie de ataques vieron a piratas informáticos controlar las cámaras del dispositivo. El siguiente curso de acción de Google fue implorar a los usuarios que aseguren sus credenciales de inicio de sesión con cosas como la identificación de dos factores.
Fuente: Business Insider
Source link