Según el informe más reciente de la Confederación Mundial del Empleo, el mercado de reclutamiento es un gran negocio, con un valor aproximado de $ 554 mil millones anuales. En el mundo de la tecnología, eso se traduce en una gran oportunidad para crear herramientas para facilitar el trabajo de un reclutador, más rápido y con más probabilidades de éxito en la búsqueda de las personas adecuadas para el trabajo. Ahora Google está intensificando sus propios esfuerzos en el espacio: hoy está expandiendo Hire, su plataforma de gestión de reclutamiento basada en G Suite, al Reino Unido y Canadá, sus primeros mercados internacionales fuera de los Estados Unidos.
Google es un participante un tanto tardío en el mercado, y lanza solo en 2017 con la capacidad básica de usar aplicaciones como Gmail, Calendar, Spreadsheets y Google Voice para ayudar a las personas a gestionar y rastrear candidatos a través del proceso de reclutamiento y hacerlo mediante la integración con terceros. juntas de trabajo de fiesta. Mientras tanto, ha sobrecargado el servicio con timbres y silbidos que se basan en la formidable propiedad intelectual de la empresa en áreas como la inteligencia artificial y la búsqueda.
Estas herramientas brindan ayudas de estilo de automatización de procesos robóticos para eliminar algunas de las tareas más repetitivas de la administración.
"Los reclutadores quieren tiempo para hablar con los candidatos, pero no quieren sentarse en los sistemas haciendo clic en las cosas", dijo Dmitri Krakovsky, el vicepresidente de alquiler para Google. "Le devolvemos el tiempo mediante la automatización de una gran cantidad de funciones". Y también para tamizar las agujas en los pajares de los postulantes y los "parecidos" interesantes de la superficie que no hicieron el corte (o aceptaron el trabajo) para que puedan ser atacados. para futuras oportunidades.
Y, naturalmente, mientras que Hire se enlaza con las bolsas de trabajo de terceros a través de servicios como eQuest para atraer a las personas entrantes al sistema, también proporciona una integración perfecta con Jobs by Google, el propio esfuerzo de búsqueda vertical que se está haciendo en la tabla de empleos tradicional al permitir que las personas busquen oportunidades con consultas en lenguaje natural en la ventana de búsqueda básica de Google.
Krakovsky dijo que los primeros lanzamientos internacionales en Canadá y el Reino Unido tenían sentido debido a la falta de barreras idiomáticas entre ellos y los EE. UU. El Reino Unido también fue clave por otra razón: le dio a Google la oportunidad de modificar el producto para cumplir con GDPR, dijo, para futuros lanzamientos.
Si bien los mercados como el Reino Unido y los EE. UU. Representan algunos de los servicios de reclutamiento más grandes a nivel mundial, es una gran oportunidad y, con el tiempo, la ambición será tomar Contrata global, posicionándolo como un rival clave frente a Taleo, LinkedIn, Jobvite, Zoho, SmartRecruiter y muchos otros en el área de búsqueda y seguimiento de solicitantes.
En la actualidad, según el estudio de OnGig, según el estudio de OnGig, el ranking ocupa solo el número 23 entre los 100 principales sistemas de seguimiento de solicitantes, pero también lo destaca por su potencial porque, después de todo, es Google. Por ahora, Krakovsky dijo que no está asumiendo grandes empresas o incluso pequeñas tiendas familiares, sino la gran oportunidad de entre 10 y un par de miles de empleados.
La mayor oportunidad para Google está en un par de niveles. Primero, vende Hire como un producto pagado que ayuda a reforzar la oferta más amplia de software y servicios de Google Cloud Platform de la compañía. Estos precios oscilan entre $ 100 / mes y $ 400 / mes, dependiendo del tamaño de la empresa (y usted trabaja directamente con Google para determinar los precios si su organización tiene más de 100 empleados). En segundo lugar, refuerza las mayores ambiciones de la empresa en materia de contratación, que también incluyen las Soluciones de talento en la nube basadas en API y sus tableros de búsqueda vertical. Es una estrategia tranquila pero enorme, teniendo en cuenta el tamaño del mercado que está abordando.
La sobrealimentación de Google de Contratar con AI y, al tomarlo internacionalmente, destaca otro punto Una de las meta-tendencias más grandes en el reclutamiento ha sido un impulso para tratar de contratar teniendo en cuenta una mayor diversidad, no solo para aportar imparcialidad al proceso, sino para infundir a las empresas diferentes formas de pensar y atender a diferentes audiencias.
Si bien la IA es algo que definitivamente puede acelerar ciertos procesos, también se ha demostrado que es un potencial pozo de desagüe basado en lo que se alimenta. Un ejemplo particularmente desordenado de eso, de hecho, provino de un intento de Amazon por construir una herramienta de reclutamiento basada en AI, que finalmente tuvo que cerrar.
Google es consciente de eso y lo ha tenido en cuenta al crear y expandir el alquiler, especialmente a nuevos territorios, que en sí mismos son ejercicios para manejar la diversidad de los sistemas de inteligencia artificial. Krakovsky observó que un ejemplo de cómo Google ha estado construyendo más "comprensión" es AI en sus búsquedas de veteranos, que pueden buscar trabajos utilizando su propia jerga de experiencia, que se traduce automáticamente en otras habilidades de la forma en que podrían ser descritas por Empleadores fuera del ejército.
Eso es para los trabajos de abastecimiento, por supuesto. La clave para el mundo de la tecnología, si quiere construir productos que tengan una capacidad de permanencia internacional para alterar el arca de "contratación" existente (lo siento), será llevar ese tipo de nivelación a cada aspecto del proceso de reclutamiento a lo largo del tiempo.
Los que están en la parte superior tampoco se están quedando atrás: apenas ayer, Jobvite (que ocupa el quinto lugar entre las plataformas de seguimiento ATS) anunció una ronda de financiamiento de $ 200 millones y tres adquisiciones.
Source link