Entre las actualizaciones relacionadas con la privacidad y la seguridad anunciadas hoy en la conferencia I/O de Google, la compañía dice que está brindando protección contra el phishing a su conjunto de aplicaciones de productividad, incluidos Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. También alertará a los usuarios sobre otros posibles problemas de seguridad con sus cuentas directamente en su perfil de cuenta y ofrecerá una nueva herramienta que facilita la solicitud de eliminación de su información personal de la Búsqueda de Google.
La compañía ya desarrolló tecnología para proteger a los usuarios contra estafas de phishing en otros lugares de sus productos y servicios, incluso en Gmail y Cromo, por ejemplo. Esas protecciones han detectado y bloqueado miles de millones de amenazas hasta la fecha, dice Google, lo que ha ayudado a fortalecer aún más las protecciones impulsadas por IA de Google. Es por eso que ahora puede extender esta protección a otras aplicaciones que se usan con frecuencia en el lugar de trabajo.
Créditos de imagen: Google
Pronto, si los usuarios están trabajando en un documento en el que Google detecta un vínculo sospechoso, Google lo alertará sobre el problema y lo llevará de vuelta a la seguridad, tal como lo hace en la web. La adición ayudará a aumentar la seguridad del usuario en medio de un número creciente de estafas de phishing, que ahora son responsables de más del 90 % de los ataques cibernéticos recientes, señala la compañía. (La empresa preanunciado esta característica antes de I/O en abril).
Junto con este lanzamiento, los usuarios de Google Apps también recibirán una advertencia sobre otros problemas de seguridad directamente en sus perfiles.
“Fuimos la primera empresa de tecnología de consumo en ofrecer verificación en dos pasos hace más de 10 años. Y el año pasado, fuimos los primeros en activarlo de manera predeterminada… No queremos que las personas se preocupen nunca por la seguridad de sus cuentas, por lo que en I/O también lanzaremos una nueva alerta en la imagen de perfil en todos Google Apps, informando a los usuarios si hay un problema de seguridad que requiera su atención”, dijo Guemmy Kim, director de seguridad de cuentas en Google.
La compañía en I/O anunció que inscribió 150 millones de cuentas adicionales en la verificación de dos pasos solo en el último año.
Créditos de imagen: Google
Cuando haya un problema, aparecerá una alerta amarilla en la pantalla en la parte superior de la imagen de perfil de la cuenta. Al hacer clic, los usuarios serán llevados a una página con un conjunto de acciones recomendadas que deben realizar para mantenerse seguros en línea. Esto no necesariamente ofrece una nueva funcionalidad en términos de las protecciones ofrecidas a los usuarios, sino que destaca los riesgos potenciales de una manera más obvia que los usuarios pueden estar menos inclinados a ignorar.
Google también presentó Computación protegida, un conjunto de herramientas de tecnologías diseñadas para minimizar la huella de datos de los usuarios, desidentificar datos y restringir el acceso a los datos. La función impulsa Smart Reply en Messages by Google y Live Translation en Pixel.
Otra característica nueva es también una iteración relacionada con una protección existente.
En abril, Google Anunciado permitiría a los usuarios solicitar la eliminación de su información de contacto personal de la Búsqueda de Google, incluido un número de teléfono, una dirección de correo electrónico o una dirección física. El cambio siguió a la adopción del Reglamento General de Protección de Datos de la UE en 2018, que incluía una sección que otorgaba a las personas el derecho a que se elimine información sobre sí mismos de los motores de búsqueda, también conocido como el “derecho al olvido”.
Anteriormente, este proceso implicaba completar y firmar un formulario.
Pero ahora, Google dice que lanzará una nueva herramienta para agilizar el proceso de solicitud.
Cuando se inicie, si encuentra resultados de la Búsqueda de Google que contengan su número de teléfono, domicilio o correo electrónico, podrá solicitar rápidamente la eliminación de la Búsqueda de Google justo donde los encontró.
Créditos de imagen: Google
En lugar de completar un formulario, puede usar la interfaz de usuario de Google para hacer clic en el tipo de resultado que desea eliminar y enviarlo directamente a Google. Podrá realizar un seguimiento de sus solicitudes en un solo lugar para ver cuáles ha enviado, cuáles están pendientes y cuáles han sido aprobadas.
Google dice que esta función estará disponible en los próximos meses en la aplicación de Google y será accesible en los resultados de búsqueda individuales de Google en la web.
Source link