Google Maps está recibiendo una actualización significativa que traerá más detalles y granularidad a su mapa, con cambios que abarcan tanto características naturales como detalles a nivel de ciudad por igual. Para el primero, Google dice que ha aprovechado las técnicas de visión por computadora para analizar las características naturales de las imágenes satelitales y luego las codificó por colores para una referencia visual más fácil. Mientras tanto, ciudades seleccionadas (incluidas Nueva York, San Francisco y Londres) obtendrán información sobre calles más detallada, como la ubicación de aceras, cruces peatonales e islas peatonales, por ejemplo.
Estas adiciones ayudarán a las personas a navegar mejor por sus ciudades a pie o mediante modos alternativos de transporte en solitario, como bicicletas y scooters, por los que algunos han optado por la pandemia. Las ciudades admitidas también mostrarán la forma y el ancho precisos de una carretera a escala para ofrecer una mejor idea de cuán ancha o estrecha es una calle, en relación con sus alrededores.
Si bien la granularidad adicional no incluirá más funciones de accesibilidad, como cortes de acera, por ejemplo, Google dice que tener los cruces peatonales detallados en el mapa ayudará en esa área. La compañía también señala que Google Maps muestra hoy rutas accesibles para sillas de ruedas en tránsito y atributos de sillas de ruedas en las páginas comerciales.
Los mapas de la ciudad actualizados no aparecerán inmediatamente en la aplicación Google Maps, según entendemos. En cambio, Google dice que los nuevos mapas se implementarán en Nueva York, San Francisco y Londres en los “próximos meses”. El marco de tiempo vago se debe a la naturaleza escalonada del lanzamiento, algo que a menudo es necesario para aplicaciones más grandes. Google Maps llega a más de mil millones de usuarios en todo el mundo, por lo que los cambios pueden llevar tiempo para escalar.
La compañía señala que después de que las primeras tres ciudades reciban la actualización, planea implementar mapas de la ciudad más detallados en mercados adicionales, incluidos aquellos fuera de los EE. UU.
Mientras tanto, los usuarios tanto dentro como fuera de las grandes ciudades de todo el mundo se beneficiarán de los cambios en la forma en que se presentan las características naturales en Google Maps.
Google utilizó una técnica de mapeo de colores para identificar características naturales a partir de sus imágenes satelitales, observando específicamente regiones áridas, heladas, boscosas y montañosas. A estas características se les asignó una gama de colores en el modelo de color HSV. Por ejemplo, un bosque denso ahora aparecerá como un verde oscuro, mientras que los arbustos más irregulares pueden aparecer como un verde más claro. Podrás diferenciar entre playas y vegetación, ver dónde comienzan y terminan los desiertos, ver cuánta tierra está cubierta por casquetes de hielo, ver dónde aparecen los picos nevados o ver los límites de los parques nacionales con mayor facilidad, entre otras cosas.
Estos cambios llegarán a los 220 países y territorios que admite Google Maps: más de 100 millones de kilómetros cuadrados de tierra, desde áreas metropolitanas más grandes hasta áreas rurales y ciudades pequeñas.
La actualización llega en un momento en que el liderazgo de Google como la aplicación de mapas predeterminada de todos está siendo desafiado en iOS y Mac. Si bien Apple Maps comenzó difícil, un rediseño de 2018 y las actualizaciones posteriores lo han convertido en un rival más digno. Apple incluso adoptó Street View de Google con su función 3D de mayor resolución, Look Around, que se dirige especialmente a los usuarios de las grandes ciudades. Más recientemente, Apple introdujo un truco inteligente que te permite levantar tu teléfono y escanear el horizonte para refinar tu ubicación. Y Apple está luchando contra las funciones de exploración y descubrimiento de Google Maps a través de sus guías ampliadas y seleccionadas creadas con la ayuda de socios. Estas actualizaciones han empujado a Google a avanzar con sus propias mejoras para mantener su liderazgo en los mapas.
Google dice que las nuevas funciones y actualizaciones se implementarán en Android, iOS y computadoras de escritorio en los próximos meses.
Source link