Google Maps anunció hoy tres actualizaciones de funciones para su aplicación iOS. Con el uso compartido de la ubicación en vivo en la aplicación iMessage, un widget de tráfico para la pantalla de inicio y el modo oscuro, Google Maps se está posicionando como un competidor más fuerte frente a los mapas nativos de Apple de iOS.
Compartir ubicación en vivo ya era posible en Google Maps: al tocar el punto azul que muestra dónde se encuentra, puede compartir con amigos seleccionados su ETA a su destino e incluso la duración de la batería de su teléfono. Pero el widget de iMessage de Google Maps hace que sea más fácil compartir su ubicación sin tener que navegar fuera de su conversación. De forma predeterminada, Google Maps compartirá su ubicación durante una hora, pero es posible ampliarla hasta tres días; si desea dejar de compartir, toque el botón “detener” en la miniatura.
El widget iMessage existente de Google Maps permite a los usuarios enviar coordenadas GPS de su ubicación en iMessage, pero si está tratando de reunirse con amigos, esto no sería tan útil como compartir una ubicación en vivo. Apple Maps ya tiene una función similar integrada en iMessage, por lo que Google está tomando una hoja del libro de Apple para tratar de superarlos en su propia aplicación. Durante mucho tiempo, Google Maps fue ampliamente considerado como la aplicación de navegación superior, pero en 2018, Apple reconstruyó completamente Maps desde cero, haciéndolo más competitivo. Además, a medida que se implemente iOS 15, Apple Maps agregará funcionalidad AR, mejores funciones de transporte público, mapas más detallados y otras mejoras.
Google Maps agregó funciones de informes de tráfico e incidentes similares a las de Waze a su aplicación en 2019, lo que la hizo más atractiva para los conductores que viajan diariamente; la aplicación dice que una de sus “características más poderosas es la capacidad de ver las condiciones del tráfico en vivo en un área”. Ahora, los usuarios con la última aplicación de Google Maps podrán agregar un widget de tráfico a su pantalla de inicio, que puede compartir rápidamente cómo es el tráfico en su área. El widget también permite a los usuarios establecer destinos frecuentes, como el hogar, el trabajo o la gasolinera, y navegar a esos lugares con solo un toque. Aunque la aplicación ya tiene el modo oscuro en Android, esta función también se implementará para los usuarios de iOS en las próximas semanas.
Mientras Google Maps y Apple Maps compiten para convertirse en la mejor aplicación de navegación, un competidor poco probable es Snapchat, que ha creado una experiencia más social en su Snap Map. La semana pasada, Snapchat agregó la función Mis lugares al Mapa Snap, que ayuda a los usuarios a encontrar nuevos lugares para visitar en función de la actividad de otros usuarios en su área. La aplicación de mensajería efímera también anunció a fines de julio que durante el segundo trimestre de 2021, la plataforma aumentó tanto los ingresos como los usuarios activos diarios a las tasas más altas que ha logrado en los últimos cuatro años. Aún así, hasta el año pasado, Google Maps tenía más de mil millones de usuarios en todo el mundo.
Source link