Ícono del sitio La Neta Neta

Google Maps está obteniendo un nuevo modo de vista inmersiva: así es como funciona

Google Maps está obteniendo un nuevo modo de vista inmersiva: así es como funciona

Google Maps pronto permitirá a los usuarios explorar las ciudades y los barrios más populares del mundo en 3D, con la ayuda de la IA.

Google recientemente reveló un nuevo vista inmersiva for Maps que proporciona una visión más realista de las diferentes ubicaciones de la ciudad. Google Maps ha tenido un impacto significativo en la forma en que las personas viajan alrededor del mundo y, a menudo, es lo primero que casi todos revisan antes de ir a una nueva ubicación. También se ha convertido en un ritual matutino diario para los asistentes a la oficina en todo el mundo, utilizando Google Maps para evitar el tráfico antes de salir al trabajo.

Con cada nueva actualización importante, Maps se vuelve más poderoso. En su forma actual, es una herramienta competente que permite a los usuarios explorar puntos de referencia en tres tipos de mapas principales: predeterminado, satélite y terreno. Además, Maps también informa a los viajeros sobre detalles importantes como el transporte público, el tráfico, las rutas para bicicletas, los incendios forestales, etc. La información de COVID-19 es otra característica realmente útil que Google agregó recientemente para ayudar a las personas a evitar los puntos críticos de virus. Por supuesto, también está Street View, que ayuda a las personas a encontrar su camino en la ciudad mientras caminan.

VÍDEO DEL DÍA

Para expandir aún más las increíbles capacidades de Map, Google anunció recientemente un nuevo modo de ‘Vista inmersiva’ para la aplicación. Aparentemente permitirá a los usuarios explorar una versión 3D de la ciudad en su teléfono inteligente. La experiencia de usar el modo de vista inmersiva es similar al ángulo de la cámara en un dron volador. Los usuarios pueden moverse por los edificios o descender al nivel de la calle para obtener una mejor vista de los alrededores. Según Google, la vista inmersiva también mostrará los alrededores interiores de cualquier lugar específico, como un restaurante, para que los usuarios puedan explorar el establecimiento virtualmente antes de reservar. La vista inmersiva se implementará primero en San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Londres y Tokio, pero seguirá el soporte para más ubicaciones.

Cómo funciona la vista inmersiva de Google

Google depende en gran medida de la IA para que funcione el modo de vista inmersiva. Los mapas 3D que se muestran en el modo son generados por una IA mediante una combinación de capturas de satélite y tomas de Street View. Los edificios en la vista inmersiva también se escalan a versiones de la vida real para que el usuario pueda obtener una apariencia realista. La vista inmersiva también permitirá a los usuarios ver cómo se verán los diferentes puntos de referencia, edificios o lugares en diferentes momentos del día. También informará cuándo un restaurante o parque en particular está más concurrido, para que los usuarios puedan decidir mejor cuándo quieren visitar un lugar.

Además de la vista inmersiva, Google también anunció una nueva función que permite a los usuarios encontrar la ruta más eficiente en combustible, así como una mayor integración de AR en aplicaciones de terceros. El enrutamiento de bajo consumo de combustible se lanzó recientemente en EE. UU. y Canadá y pronto se lanzará también en Europa. La función ya ha permitido a los conductores ahorrar medio millón de toneladas métricas de emisiones de carbono, afirma Google, y debería resultar útil para ayudar a los propietarios de vehículos eléctricos a reducir la ansiedad por la autonomía. En términos del soporte de integración de aplicaciones AR de terceros, Google está haciendo que su función Live View sea gratuita para que la usen los desarrolladores con la última API geoespacial de ARCore.

Fuente: Google




Source link

Salir de la versión móvil