Ícono del sitio La Neta Neta

Google Maps lanza rutas ecológicas en EE. UU.

Google Maps lanza rutas ecológicas en EE. UU.

Google anunció hoy que las rutas ecológicas, una característica de la que habló por primera vez a principios de este año, ahora está disponible para los usuarios de iOS y Android en los EE. UU., Con soporte en Europa que se lanzará en 2022. Y aunque esta nueva opción de enrutamiento, que brinda a los conductores la La elección entre la ruta más rápida y la que ahorra más combustible es claramente lo más destacado del lanzamiento de hoy, Maps también está obteniendo otras dos características nuevas: un nuevo modo de “navegación ligera” para ciclistas que pueden querer rutas pero no quieren pasar por alto. gire direcciones (lanzamiento en los próximos meses) y bicicletas y scooters ampliados comparten información para cuando solo quiera subirse a esa bicicleta Donkey Republic para sus estancias en Berlín.

“Con la función de enrutamiento ecológico, siempre le mostrará la ruta más rápida, y ahora también la que ahorra más combustible, si no es que también sea la más rápida”, Russell Dicker, director senior de Transporte de Google Mapas, me dijo. “Entonces, con solo unos pocos toques, puede ver el ahorro de combustible relativo entre las diferentes opciones, la diferencia de ETA si hay una y elegir la que funcione mejor para usted”. Para aquellos usuarios que siempre quieren ver la ruta más rápida, pase lo que pase, Google Maps tendrá una configuración que también les permitirá ver solo eso.

Créditos de imagen: Google

Google cree que esta nueva opción de enrutamiento “tiene el potencial” de permitir a los usuarios de Maps evitar más de 1 millón de toneladas de emisiones de carbono al año, lo mismo que retirar 200.000 automóviles de la carretera. Tiendo a ser un poco escéptico sobre números como ese, al menos hasta que la función haya estado en uso por un tiempo y obtengamos algunos datos del mundo real. Creo, sin embargo, que muchos usuarios optarán por la ruta un poco más larga pero más eficiente en el consumo de combustible, en lo más mínimo porque en Google Maps, el enfoque está en la eficiencia del combustible, lo que les ahorra dinero a los usuarios, después de todo, y no las emisiones de carbono, que siguen siendo un concepto un tanto nebuloso para muchos.

Por defecto, el enrutamiento es un problema difícil, incluso sin tener en cuenta la eficiencia del combustible. “Puede hacer las cosas rápidamente o puede hacer las cosas con precisión pero muy, muy lentamente”, señaló Dicker. “Lo que hemos logrado es crear una serie de técnicas que nos permiten obtener muchas buenas opciones de manera realmente rápida y a gran escala, porque, por supuesto, todo en Google se trata de escala”.

Dicker señaló que las variables principales que intervienen en la elección de una ruta más eficiente en el consumo de combustible son cosas como la distancia, el tiempo, la elevación, la velocidad y la posibilidad de mantenerse a una velocidad constante.

La navegación Lite, como la llama Google, nació del aumento en la demanda de indicaciones para andar en bicicleta en Google Maps durante el año pasado, dijo Dicker. Pero muchos ciclistas no tienen su teléfono frente a ellos mientras viajan y tampoco necesariamente quieren indicaciones paso a paso. Por lo tanto, el enfoque del modo de navegación lite es proporcionar información sobre su ETA y los próximos cambios de elevación, así como ver dónde se encuentra en el mapa, por supuesto.

En cuanto al uso compartido de bicicletas y scooters, Google Maps ahora muestra dónde puede encontrar estaciones para compartir en 300 ciudades de todo el mundo en Android e iOS, gracias a las asociaciones con Donkey Republic, Tier y Voi base en Europa, así como Bird y Spin en el nosotros


Source link
Salir de la versión móvil