Google está realizando varias actualizaciones a Google Pay, su servicio recientemente renombrado para todas sus diferentes herramientas de pago. La mayoría de estas actualizaciones se anunciaron a principios de este año, pero ahora, Google dice que en realidad estarán disponibles en la aplicación.
Una de las adiciones son los pagos entre pares. Ya puede pagar o solicitar dinero a un amigo a través de Google Pay Send, pero a partir de hoy, también puede hacerlo en la aplicación principal de Google Pay.
Gerardo Capiel, Director de Gestión de Productos de Google Pay, señaló que esto hace que sea más fácil dividir la factura con sus amigos: si compró algo con Google Pay, puede tocar la compra y luego solicitar el pago de hasta cinco personas.
Dado que Google básicamente está combinando dos aplicaciones, parece que Google Pay Send no es muy largo para este mundo. Como dijo Capiel, “Queremos básicamente traer todo a Google Pay”, pero dijo que el momento es “TBD” sobre cuándo Es posible que Pay Send esté cerrado.
La aplicación Google Pay también está ganando la capacidad de guardar boletos móviles y tarjetas de embarque, que se encuentran en una nueva pestaña Pases que también incluirá tarjetas de fidelización y tarjetas de regalo. Ticketmaster y Southwest son compatibles en el lanzamiento, y Google dice que tiene planes de agregar Eventbrite, Singapore Airlines y Vueling.
Si bien algunas de las funciones de Google Pay (como la nueva pestaña Pases) se limitan a Android, Capiel dijo que el objetivo es brindar soporte a los usuarios en cualquier plataforma. Por lo tanto, también puede acceder a Google Pay en la web y en una aplicación de iOS. Ahora Google dice que está facilitando la administración de toda su información de pago en todas las plataformas, lo que permite a los usuarios (por ejemplo) actualizar su información de pago en la web y verla reflejada en su aplicación.
De cara al futuro, Capiel dijo que su equipo planea agregar soporte para más socios de venta de boletos y también lanzar la aplicación Google Pay en más países, particularmente aquellos donde el servicio ya se está utilizando para pagos en línea.
“Estamos trabajando para incorporar todo en la aplicación”, agregó. “Algunas cosas son un poco más complicadas que otras, por varias razones, pero continuaremos haciendo que la experiencia sea lo más completa posible”.
Source link