Hoy en día, la plataforma Android ve más descargas de aplicaciones que iOS, pero la App Store de Apple domina continuamente en términos de ingresos. Ahora, Google apunta a reducir la brecha de ingresos al introducir una nueva forma para que los usuarios en los mercados emergentes paguen por las aplicaciones: con efectivo. La compañía anunció hoy que está lanzando "transacciones pendientes", que ofrece a los usuarios diferentes formas de pago que no requieren una tarjeta de crédito o cualquier otra forma tradicional de pago en línea.
La falta de acceso al crédito es una de las muchas razones por las que los usuarios de los mercados emergentes se inclinan por los juegos y aplicaciones gratuitos y compatibles con anuncios, en lugar de las descargas pagadas y las compras dentro de la aplicación.
Para abordar este problema, Google a lo largo de los años, ya ha implementado otras opciones de pago, como el soporte para eWallets, UPI en India y la facturación del operador, por ejemplo. A lo largo del año pasado, se agregaron 20 asociaciones más de facturación de operadores, lo que eleva el número total de operadores que respaldan esta opción a más de 170 en todo el mundo, para llegar a más de mil millones de usuarios a través de esta opción de facturación.
Pero la facturación del operador no es una opción universal, y no siempre es la preferida.
Para llegar a aquellos usuarios que dependen más del efectivo, Google ahora está implementando otra opción de pago.
"Sabemos que los mercados emergentes son un área clave de crecimiento para todos ustedes, por lo que estamos encantados de anunciar 'transacciones pendientes'", dijo Aurash Mahbod, Director de Ingeniería responsable de Play Store y Games en Google Play. hablando en la conferencia de desarrolladores de Google I / O hoy.
"Esta es una nueva clase de formas de pago diferidas, como efectivo, transferencia bancaria y débito directo", explicó.
La opción le da a un usuario de Android la posibilidad de elegir un método de pago alternativo al momento de pagar al momento de pagar una aplicación o la compra desde la aplicación. En lugar de cargar una tarjeta de crédito adjunta, por ejemplo, el usuario puede optar por recibir un código de pago que puede usar para pagar su compra en efectivo en una tienda cercana.
Una vez en la tienda, el usuario muestra el código de pago al cajero y paga. Dentro de 10 minutos después de completar la transacción, el usuario recibirá su compra y un correo electrónico con su comprobante de pago. (Sin embargo, las notas en letra pequeña pueden tardar hasta 48 horas, a veces).
Si bien esto hace que el pago de aplicaciones y actualizaciones sea más fácil para los usuarios de Android con dinero en efectivo, si más adelante desean un reembolso, no obtendrán dinero en efectivo, solo crédito de Play Store.
La opción Transacciones pendientes es una de las varias actualizaciones que llegan a la nueva biblioteca de facturación de Google Play (versión 2.0), pero es la más interesante en términos de lo que significa aumentar el número de transacciones pagadas en mercados emergentes.
Otra actualización notable es la opción "Suscribirse e instalar", que ofrece a los usuarios una suscripción de prueba gratuita al mismo tiempo que instalan la aplicación, todo con un solo clic de un botón.
Esta característica está actualmente disponible en Early Access, y los socios que han usado la opción están viendo un promedio de crecimiento del 34% en suscriptores de pago, dijo Google.
Google Play Billing Library 2.0, que ahora es la forma oficial de integrar aplicaciones con Google Play Billing, está disponible ahora en Java, con soporte para C ++ y Kotlin próximamente.
Más información sobre las nuevas opciones se publicará en el sitio de desarrolladores de Android aquí.
Source link