Ícono del sitio La Neta Neta

Google permitirá sistemas de pago alternativos para Play Store en más países

Google Play lanza sus propias 'etiquetas nutricionales' de privacidad, luego de un esfuerzo similar de Apple

Google anunció hoy que expandirá el programa de facturación de elección del usuario para Play Store, que permite a los usuarios elegir sistemas de pago alternativos para compras dentro de la aplicación, a India, Australia, Indonesia, Japón y el Espacio Económico Europeo. La compañía está llamando a todos los desarrolladores que no son de juegos a nivel mundial para aplicar para este programay si califican, pueden usar sistemas de pago de terceros en las regiones mencionadas anteriormente.

El gigante de las búsquedas introdujo una política similar para los desarrolladores y usuarios que no son de juegos en la región del EEE en julio. Las nuevas directrices son una extensión de eso. La empresa otorgó un descuento del 3 % en las tarifas a los desarrolladores que utilizan la facturación de terceros en la región del EEE. En el nuevo anuncio, la firma dijo que “se seguirán aplicando tarifas de servicio razonables”, pero no mencionó ninguna cifra. La compañía dijo que revelará más detalles al respecto en las próximas semanas y meses.

Esta información es fundamental para muchos desarrolladores, ya que el recorte porcentual que toma Google determinará si quieren pasar por la molestia de cambiar de procesador de pago.

La compañía dijo que más del 99% de los desarrolladores en Play Store califican para tarifas del 15% o más bajas, pero el 1% superior de los desarrolladores genera una gran cantidad de ingresos en Play Store. Google toma un recorte del 15% del primer millón de dólares de cualquier desarrollador anualmente. Luego cobra un 30% después de las primeras ganancias de un millón de dólares del año de los desarrolladores. Algunos desarrolladores que califican para el Programa Experiencia multimedia de Google Play — que incluye aplicaciones que ofrecen libros, audio y video — pague tarifas tan bajas como el 10 %.

Si bien esta nueva expansión incluye algunos de los mercados de Android más grandes, como India e Indonesia, ignora el mercado de EE. UU., donde los legisladores están explorando reglas que apuntan a frenar el monopolio de Apple y Google sobre las tiendas de aplicaciones. En julio, la firma acordó un acuerdo de $90 millones con desarrolladores con sede en EE. UU. por el tema de las tarifas de Play Store.

“Android siempre ha sido un sistema operativo excepcionalmente abierto, y continuamos evolucionando nuestra plataforma y aumentando las opciones disponibles para desarrolladores y usuarios, mientras mantenemos nuestra capacidad de invertir en el ecosistema. Compartiremos más en los próximos meses a medida que continuamos construyendo e iterando con nuestros socios piloto”, dijo un portavoz de Google en un comunicado.

La firma probó por primera vez este programa con Spotify en marzo y dijo que poco a poco hará que la facturación de terceros esté disponible en todos los mercados donde está disponible Spotify Premium. Más tarde en mayo, Google también llegó a un acuerdo con Match Group sobre sus aplicaciones que ofrecen opciones de pago alternativas para compras dentro de la aplicación.

Google ya ofrece un sistema de pago de terceros en Play Store para usuarios con sede en Corea del Sur después de que el país aprobara una ley que prohibía a las empresas exigir un sistema de pago para compras dentro de la aplicación. Sin embargo, la firma ofrece un descuento del 4% en las tarifas de los desarrolladores en Corea del Sur.

Al igual que el programa piloto de facturación de terceros de Spotify, Google trabajará con los desarrolladores para que esta opción esté disponible para los usuarios de forma gradual; aún no hay un cronograma oficial para esto. Por lo tanto, es posible que los usuarios no vean varias opciones de pago de inmediato. Una vez que esté disponible, los usuarios verán diferentes sistemas de pago directamente en la aplicación y podrán decidir cuál usar según los cargos y las características que ofrecen. Si eligen utilizar un sistema de pago alternativo, deberán comunicarse con el proveedor con respecto a problemas de pago, reembolsos y cancelaciones.

Google introdujo la facturación obligatoria de Google Play a nivel mundial a partir del 1 de junio, pero dado el nuevo anuncio, los desarrolladores podrán usar otros procesadores de pago en sus aplicaciones para las regiones aprobadas.

El movimiento del gigante con sede en Mountain View para introducir la facturación de terceros en múltiples regiones presionará a Apple para que tome medidas similares. El fabricante de iPhone actualmente ofrece facturación alternativa a las aplicaciones de citas en los Países Bajos, las aplicaciones de lectura en Japón y todas las aplicaciones en Corea del Sur después de haber sido forzado por los reguladores locales.


Source link
Salir de la versión móvil