Google Photos está ampliando su uso de IA para ayudar a los usuarios a editar y mejorar sus fotos. Si bien la compañía ya ha aprovechado la IA para sus herramientas, como Magic Eraser, que elimina las distracciones, y correctivo Desenfocar foto funciones en Fotos, ahora recurre a la IA para ediciones más complejas con la introducción de Magic Editor. La nueva herramienta combinará técnicas de IA, incluida la IA generativa, para editar y volver a crear imágenes de fotos, dice Google.
La compañía ofreció un adelanto de la nueva función experimental en la conferencia de desarrolladores de Google I/O de esta semana para mostrar sus capacidades.
Con Magic Editor, los usuarios podrán realizar ediciones en partes específicas de las fotos, como el primer plano o el fondo, así como rellenar los espacios en la foto o incluso cambiar la posición del sujeto para una toma mejor enmarcada.
Por ejemplo, Google mostró cómo se podría usar Magic Editor para mejorar una toma de una persona parada frente a una cascada.
En una demostración de la tecnología, un usuario puede eliminar primero a las otras personas del fondo de la foto, luego quitar la correa de la bolsa del hombro del sujeto para una apariencia más limpia. Si bien este tipo de ediciones estaban disponibles anteriormente en Google Photos a través de Magic Eraser, la capacidad de cambiar la posición del sujeto es nueva. Aquí, la IA “recorta” el sujeto en el primer plano de la foto, lo que permite al usuario reposicionar a la persona en otra parte de la foto arrastrando y soltando.
Créditos de imagen: Google
Esto es similar a la función de recorte de imagen que Apple introdujo con iOS 16 el año pasado, que también podría aislar al sujeto del resto de la foto para hacer cosas como copiar y pegar parte de la imagen en otra aplicación, tomar el sujeto de las imágenes encontrado a través de la búsqueda de Safari, o coloque el tema de la foto frente al reloj en la pantalla de bloqueo de iOS, entre otras cosas.
Sin embargo, en Google Photos, la función está destinada a ayudar a los usuarios a crear mejores fotos.
Otra demostración mostró cómo la capacidad de Magic Editor para cambiar la posición de un sujeto también podría combinarse con su capacidad para llenar los espacios en blanco en una imagen usando técnicas de IA.
En este ejemplo, un niño está sentado en un banco con un montón de globos, pero el banco está desplazado hacia el lado izquierdo de la foto. Magic Editor te permite acercar al niño y el banco al centro de la foto y, mientras lo hace, utiliza IA generativa para crear más del banco y los globos para completar el resto de la foto. Como toque final, puede iluminar el cielo detrás de la foto para que tenga un azul más brillante con nubes blancas esponjosas, en lugar del cielo gris y nublado del original.
Créditos de imagen: Google
La función de relleno del cielo es similar a lo que pueden hacer otras aplicaciones de edición de fotos, como Lensa o Photoleap de Lightricks, por nombrar algunas. Pero en este caso, se incluye con la aplicación principal de organización de fotos de los usuarios, en lugar de requerir una descarga adicional de una herramienta de terceros.
El resultado de las ediciones, al menos en las demostraciones, es el de imágenes de aspecto natural y bien compuestas, no aquellas que parecen haber sido editadas en gran medida o creadas por IA, necesariamente.
Google dice que lanzará Magic Editor como una función experimental a finales de este año, y advierte que habrá momentos en los que no funcionará correctamente. Las pruebas y los comentarios de los usuarios ayudarán a que la función mejore con el tiempo, ya que los usuarios ahora editan 1.700 millones de fotos cada mes con Google Photos, dijo la compañía.
Sin embargo, no está claro si Google eventualmente cobrará por esta función, o si tal vez la convertirá en una exclusiva de Pixel. Posiblemente, hará que Magic Editor sea un beneficio de suscripción de Google One, como lo hizo con Magic Eraser a principios de este año.
La función estará inicialmente disponible para “seleccionar” dispositivos Pixel, pero Google se negó a compartir qué teléfonos la recibirán primero.
La compañía dijo que también planea compartir más sobre la tecnología de IA bajo el capó cuando se acerque el lanzamiento de acceso temprano de la función, pero no entrará en detalles ahora.
Source link