Los rumores y las filtraciones han sido bastante implacables. De hecho, en los últimos tres días, Pixel 4 y Pixel 4 XL se han pedido por adelantado en al menos dos sitios diferentes. Si bien es cierto que Google nunca ha sido particularmente bueno para mantener estas cosas en secreto, esto fue bastante tonto.
De todos modos, el Pixel 4 finalmente es oficial, y es básicamente exactamente lo que esperábamos del buque insignia de Google de este año. El dispositivo ahora cuenta con desbloqueo facial, otra adición que pone a Pixels en línea con la competencia, aunque Google afirma que es el más rápido disponible. Usando un nuevo chip de radar, el dispositivo puede iniciar el desbloqueo cuando alcanza el teléfono y luego se desbloquea completamente cuando ve su rostro.
El radar también le da al dispositivo reconocimiento de gestos, a través de Motion Sense. El concepto es similar al que encontrará en otros teléfonos Android, pero es significativamente más sofisticado, ya que distingue los gestos accidentales de los intencionales. Utilícelos, esto puede hacer cosas como saltar canciones, girar la pantalla encendida y saluda a tu fondo de pantalla animado de Pikachu (ejemplo real). Todo el procesamiento se realiza en el dispositivo y los usuarios pueden desactivarlo por privacidad.
El 4 mantiene el conocido apretón Active Edge, que lanza un Asistente de Google recientemente actualizado. Como se rumorea, hay una nueva aplicación de grabación, que es capaz de transcribir conversaciones en tiempo real. De la demostración, al menos, la característica es bastante impresionante, con una transcripción más precisa que la que he visto en la mayoría de los programas de inteligencia artificial. Curiosamente, todo funciona en el dispositivo, lo que significa que puede usarlo en modo avión, y que las conversaciones no se cargan automáticamente en la nube.
La compañía finalmente adopta una configuración de múltiples cámaras en la parte posterior del dispositivo. Google había sido uno de los pocos holdouts en ese frente, en cambio insistía en que su AI / ML era perfectamente capaz de producir disparos tan buenos como cualquier configuración de múltiples cámaras.
Y si bien es cierto que Google logró obtener una cámara bastante sólida con este combo, el Pixel 4 tiene un par de cámaras en la parte posterior, en la matriz de cámara cuadrada del iPhone 11-esque. Hay un gran angular y teleobjetivo de 14 y 16 megapíxeles en la parte posterior. Eso, junto con la fotografía computacional que Google ha estado presionando durante varios años, debería hacer de este un competidor sólido.
La cámara utiliza una combinación de zoom óptico y digital (Zoom de superresistencia) para tomar algunas fotos de primer plano bastante impresionantes. También parece ser bastante impresionante en tomas con poca luz, mejorando las ofertas anteriores de Night Sight. Mientras tanto, Live HDR + puede aproximar las tomas HDR finales en tiempo real para darles a los usuarios una mejor idea de cómo se verá la foto final.
Mientras tanto, los controles de doble exposición brindan a los usuarios controles más directos sobre el brillo y la sombra y, por lo tanto, más control sobre HDR. El balance de blancos aumenta con el entrenamiento de IA. El equilibrio de luz basado en el aprendizaje se adoptó de Night Sight y ahora está disponible en todas las fotos para obtener tomas más realistas. Night Sight también recibe un golpe, y ahora es capaz de tomar mejores fotos de cosas como un cielo estrellado usando largos tiempos de exposición.
El aprendizaje automático también se está utilizando para calcular la profundidad en tiempo real, por lo que los usuarios pueden obtener una profundidad de campo más amplia con sujetos a diferentes distancias. Ah, y Annie Leibovitz es fanática, aparentemente. Podría decirse que el fotógrafo más famoso del mundo ha estado dando vueltas al teléfono, filmando una impresionante serie de retratos en el nuevo teléfono. Los resultados son bastante impresionantes, y muy icónicos.
“Lo bueno del teléfono con cámara”, dijo Leibovitz, “es un idioma completamente nuevo, y es realmente genial que todos lo puedan usar”.
(ids de galería = “1897405,1897404,1897401,1897399,1897400”)
Al igual que con sus predecesores, el Pixel 4 viene en versión estándar y XL, con 5.7 (full HD +) y 6.3 pulgadas (Quad HD +), respectivamente. El Pixel 4 XL obtuvo un A + de Display Mate, según la compañía, gracias en parte a la adición de una frecuencia de actualización de 90MHZ.
El teléfono está disponible para pre-pedido, a partir de $ 799. Comienza a enviarse el 24 de octubre en Just Black, Clearly White y la nueva edición limitada Oh So Orange.
Source link