5G está presente en la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos en la actualidad, incluida la serie Pixel 6. Sin embargo, puede ser una buena idea desactivar la función. Este es el por qué.
5G es una función estándar tanto en Pixel 6 como en Pixel 6 Pro, pero para algunos usuarios, desactivar la función De Google los buques insignia más nuevos pueden ser una movida inteligente. A medida que el mercado de teléfonos inteligentes cambia y madura, hay ciertas características que se convierten en normas de la industria. Hace unos años, era extremadamente común tener teléfonos con conectores para auriculares y almacenamiento expandible. Hoy en día, esas cosas han desaparecido para dejar espacio para pantallas sin bisel y golpes de cámara masivos. Algunas tendencias son buenas, otras son molestas y, por lo general, no hay forma de escapar de ellas.
Tal es el caso del 5G. 5G ha sido un gran tema de conversación tanto para los operadores como para los fabricantes de teléfonos inteligentes durante los últimos años. Se presenta como el próximo gran avance en Internet inalámbrico: ofrece velocidades varias veces más rápidas de lo que es capaz de 4G LTE. Si bien esto es técnicamente Es cierto, la realidad es que las redes 5G aún tienen un largo camino por recorrer antes de que sean perfectas. Desde velocidades fluctuantes hasta una cobertura mediocre en ciertas áreas, una tecnología perfecta 5G no lo es.
Como cualquier teléfono 5G, Pixel 6 y Pixel 6 Pro se envían con 5G habilitado desde el primer momento. Siempre que alguien use cualquiera de los teléfonos con un proveedor / plan que admita la conectividad más rápida, 5G es el tipo de red predeterminado de elección. Sin embargo, lo que no es evidente de inmediato es que es sorprendentemente fácil deshabilitar 5G si no desea usarlo. Abra la aplicación Configuración, toque “Red e Internet”, toque “SIM”, desplácese hacia abajo, toque “Tipo de red preferido” y elija “LTE”. Así, el Pixel 6 saldrá de su red 5G y cambiará a una 4G LTE. Si el método anterior no funciona por alguna razón, pruebe la siguiente alternativa: Abra la aplicación Teléfono, toque el icono del teclado de marcación e ingrese ‘* # * # 4636 # * # *’. Esto abre inmediatamente una página llamada “Prueba”. Desde aquí, toque ‘Información del teléfono’ y luego seleccione la red preferida que desea usar.
Por qué debería deshabilitar 5G en su Pixel 6
Ese es cómo para deshabilitar 5G en el Pixel 6, pero aquí viene la pregunta más importante: por qué ¿Alguien querría hacer esto? Se supone que 5G es más rápido y mejor que LTE, entonces, ¿cuál es el punto de cambiar a una red menor? Si bien 5G está bien establecido en ciertas partes del país, ocurre exactamente lo contrario en otras áreas. En los mercados donde aún se está construyendo 5G, es muy posible que tenga un rendimiento peor que su contraparte LTE.
También está el hecho de que 5G usa más energía que LTE. Para obtener esas velocidades de descarga y carga más rápidas, 5G requiere potencia y energía adicionales del módem del Pixel 6, lo que resulta en una menor duración de la batería. Si alguien descubre que su Pixel 6 no dura tanto como le gustaría, cambiar de 5G a LTE puede ofrecer un buen impulso de resistencia.
En última instancia, la decisión de apagar o no 5G se reduce a las preferencias de cada persona. ¿Vives en un área con una fuerte cobertura 5G y quieres esas velocidades más rápidas? Probablemente sea una buena idea dejar la función activada. 5G no es perfecto y usa más batería, pero en los lugares donde funciona, De Verdad obras. Dicho esto, para las personas que no se preocupan por 5G y / o tienen acceso limitado a él, cambiar a LTE es una decisión inteligente.
Fuente: Google.