Los conectores para auriculares solían ser una característica esperada en los teléfonos inteligentes. En estos días, son una rareza extrema. ¿Los Pixel 6 y 6 Pro siguen el status quo?
Hay algunas razones para que te gusten Pixel 6 y Pixel 6 Pro, pero no GoogleLos últimos teléfonos de ‘s vienen con un conector para auriculares? En los últimos años, los teléfonos inteligentes han avanzado a un ritmo increíble. Los procesadores se han vuelto tremendamente más rápidos, las baterías se han vuelto más grandes y las cámaras son infinitamente más capaces de lo que eran no hace tanto tiempo. A algunas personas les gusta decir que los teléfonos inteligentes ahora son ‘aburridos’, pero eso es solo porque el mercado avanzó más rápido de lo que nadie podría haber imaginado.
Los mejores ejemplos de esto son Pixel 6 y 6 Pro. Son la sexta generación de teléfonos inteligentes lanzados bajo la marca Pixel de Google y, en pocas palabras, son los mejores que haya creado la empresa. El Pixel 6 y el Pixel 6 Pro tienen diseños llamativos, cámaras sobresalientes, buena duración de la batería, etc. Son productos insignia de primer nivel de principio a fin, lo que hace que sus respectivos precios iniciales de $ 599 y $ 899 sean aún más impresionantes.
Sin embargo, como con cualquier teléfono inteligente, no hay un dispositivo que sea perfecto para todos. Para alguien que usa auriculares con cable con frecuencia o le gusta la comodidad de tener un conector para auriculares, la línea Pixel 6 puede no ser una buena opción. Eso es porque ni el Pixel 6 ni el Pixel 6 Pro tienen un conector para auriculares de 3,5 mm. Puede conectar auriculares USB-C, usar un dongle USB-C a 3,5 mm o cambiar a auriculares inalámbricos, pero se necesita un conector para auriculares dedicado. no presente en cualquier lugar en cualquiera de los teléfonos.
Qué hacer si realmente necesita un conector para auriculares
Si un conector para auriculares de 3,5 mm está en su lista de elementos imprescindibles al comprar un teléfono nuevo, una buena alternativa al Pixel 6 es el Pixel 5a. En general, es un teléfono menor en comparación con el Pixel 6, pero el 5a aún ofrece una excelente experiencia de usuario y también ofrece un conector para auriculares. El Pixel 5a ofrece una pantalla OLED de 6,34 pulgadas, una frecuencia de actualización de 60 Hz, un conjunto de chips Snapdragon 765G y una cámara principal de 12 MP + cámaras ultraanchas de 16 MP en la parte posterior. Por solo $ 449, es uno de los mejores valores de teléfonos inteligentes que existen en este momento. No tiene la misma potencia que el Pixel 6 o las frecuencias de actualización más suaves de 90-120 Hz, pero aún ofrece la experiencia probada y verdadera de Pixel sin comprometer ese icónico puerto de 3.5 mm.
Si bien el Pixel 5a es un excelente teléfono inteligente que todavía tiene un conector para auriculares, es probable que llegue un día en que ningún teléfono inteligente importante lo tenga. Eso es incluso cierto hasta cierto punto en este momento. Hay opciones como Pixel 5a y Galaxy A52 5G que tienen conectores para auriculares, pero el mercado ya se ha alejado en su mayoría de la función. Es molesto y frustrante para cualquiera que lo use con frecuencia, pero así ha evolucionado el mundo de los teléfonos inteligentes.
¿Tendrá el Pixel 7 un conector para auriculares?
En ese sentido, no hay muchas esperanzas de que Google resucite el conector para auriculares de 3,5 mm en los futuros teléfonos inteligentes. Google no ha usado un conector para auriculares en un dispositivo Pixel principal desde el Pixel y el Pixel XL originales en 2016. Los Pixel 2, Pixel 3, Pixel 4, Pixel 5 y Pixel 6 se enviaron sin puertos de 3,5 mm. Con eso en mente, es muy poco probable que veamos regresar el conector para auriculares en el Pixel 7.
Además, parece que el conector para auriculares también podría desaparecer de los píxeles económicos. Hasta ahora, Google tenía conectores para auriculares en Pixel 3a, Pixel 4a y Pixel 5a. Sin embargo, según las últimas filtraciones y rumores, el próximo Pixel 6a no Toma uno. Esto no es sorprendente considerando el estado general del mercado de teléfonos inteligentes, pero sí indica que otro teléfono renuncia al puerto cada vez más raro. Al final del día, esa es la dura realidad de los teléfonos inteligentes modernos. Ya sea el Google Pixel 6, iPhone 13, Galaxy S22 o cualquier otro, es más probable que compre un teléfono sin conector para auriculares que con uno.
Fuente: Google