Ícono del sitio La Neta Neta

Google Pixel 6a: el mejor teléfono por menos de $ 500

Google Pixel 6a: el mejor teléfono por menos de $ 500

La comida para llevar: El Pixel 6a de $449 de Google es una potencia de un teléfono económico, equipado con una pantalla OLED vibrante y una cámara nítida que procesa tomas con la mejor IA de su clase. Todo funciona con el chip Tensor patentado por la compañía, que está optimizado para exprimir al máximo el rendimiento y la mayor duración de la batería de un teléfono Android. En la semana que lo usé como mi teléfono principal, descubrí que la sinergia entre el hardware y el software de Google brindaba imágenes fluidas en juegos 3D exigentes y multitarea sin problemas, sin los bloqueos comunes incluso en los teléfonos inteligentes Android de gama media.

Mirando más allá del panorama de Android, el Pixel 6a compite con el iPhone SE (2022) de $429. Estos dos teléfonos inteligentes de menos de $ 500 no se sienten de nivel de entrada, ya que incluyen procesadores de nivel insignia, lo que los mantiene competitivos con los teléfonos de gama media que cuestan el doble. El Pixel 6a realiza mejor las tareas cotidianas y es el mejor teléfono del año.

Teléfono inteligente Google Pixel 6a

Teléfono inteligente Google Pixel 6a

Ahora 13% de descuento

Especificaciones clave

Pantalla: OLED de 6,1 pulgadas (2400×1080)
UPC: Tensor de Google
Almacenamiento: 128 GB (no ampliable)
RAM: 6 GB

Un diseño cómodo alberga una pantalla grande y vibrante

El cuerpo compacto del Pixel 6a mide solo 6 x 2,8 pulgadas y pesa solo 0,4 libras. Su forma larguirucha similar a la de una barra de caramelo hace que sea fácil de agarrar y operar con una mano, al mismo tiempo que brinda suficiente espacio vertical para obtener más información en la parte superior. Los bordes están curvados para adaptarse mejor a su mano, una adición bienvenida en esta era de carcasas de iPhone de metal grueso y cuadrado. Desde el frente, solo se ven la pantalla OLED y los bordes del marco de aluminio. Google redujo costos al cambiar el vidrio trasero del Pixel 6 por una cubierta de plástico.

Más Contenido del Mecánica Popular

En el lado izquierdo, encontrará solo un pequeño orificio para la bandeja SIM, y en el lado derecho hay un botón de encendido justo encima del control de volumen. Al voltear el teléfono, se revela la visera de la cámara Pixel, que es más compacta que la de sus hermanos más caros. Durante mi tiempo con el 6a, sobrevivió a las caídas de las mesas y los bolsillos de mis pantalones sin siquiera una mancha o rasguño. Y no tuve problemas para escribir mensajes de texto o hacer llamadas después de sumergirlo en el fregadero para probar su clasificación IP67 de resistencia al agua y al polvo. Si bien sus materiales pueden ser menos duraderos que los del Pixel 6 o Pixel 6 Pro, que son más caros, el 6A sigue siendo un teléfono robusto.

trevor raab

Una colorida pantalla OLED de 6,1 pulgadas genera un promedio de 750 nits de brillo, más que la mayoría de los teléfonos a este precio. Esta gran pantalla de alto contraste hace que los entornos cobren vida con colores realistas, ya sea que esté mirando una foto que haya capturado o viendo videos. Sin ninguna muesca que distrajera cortando el espacio de la pantalla, podía concentrarme más en cualquier juego que estuviera jugando. Esto significaba que, en juegos de arriba hacia abajo como Stardew Valley, podía ver una porción más grande del mapa, y mi campo de visión en primera persona en Call of Duty era agradable y amplio. Si bien el iPhone SE abandona la muesca de sus hermanos mayores para brindarle una imagen de pantalla completa, se siente desperdiciado en una pantalla aplastada de 4.7 pulgadas a 1334×750 píxeles (no HD) que es notablemente más tenue con un brillo máximo de 625 nits. La pantalla OLED de 1080×2400 y 60 hercios del Pixel 6a lo eclipsa y, en la superficie, está casi a la par con el iPhone 14 base de $ 799, excepto por el hecho de que no puede ser tan brillante.

Hay mucho espacio para navegar por el iniciador de Android sin hinchazón de Pixel. Junto con la navegación por gestos, la experiencia es fluida; deslice hacia la izquierda para ver su feed de Google News, arrastre hacia arriba para mostrar todas sus aplicaciones y tire hacia abajo desde la parte superior para ver un menú rápido. A pesar de que el Pixel está limitado a la misma frecuencia de actualización de 60 hercios que el iPhone SE, se sintió notablemente más rápido al abrir la bandeja de aplicaciones o al pasar las páginas. Mientras que otros teléfonos Android económicos como el Samsung A53 tienen una pantalla de hasta 120 hercios, su potencia de procesamiento no puede igualar la de Google Tensor.

Google Tensor proporciona un potente rendimiento de Android

Tanto en el papel como en el uso, el chip Tensor octa-core que alimenta el Pixel 6a (el mismo en el buque insignia Pixel 6 Pro de $ 899) es una bestia. No experimenté ralentizaciones y menos de un puñado de bloqueos al cambiar entre aplicaciones exigentes. La edición de videoclips fue rápida y jugué juegos que demandaban gráficos y recursos en configuraciones visuales altas sin caídas perceptibles en la velocidad de fotogramas. El Pixel utiliza esta potencia informática adicional no solo para mejorar el funcionamiento, sino también para funciones exclusivas como la traducción en vivo de texto o audio, así como Now Playing, que identifica de forma pasiva las canciones que el dispositivo escucha en segundo plano sin agotar la batería.

Tanto Google como Apple han compartido los mismos chips potentes de sus teléfonos insignia con sus modelos básicos. Esto enfrenta al Tensor cara a cara con el A15 Bionic, que es el chip móvil más fuerte en un teléfono. En la prueba de procesamiento de tareas de Geekbench 5 que utilicé, el A15 Bionic del iPhone SE obtuvo 1722 puntajes de un solo núcleo y 4546 de múltiples núcleos frente a los 1052 y 2946 del Pixel. Entonces, mientras que el Pixel 6a gobierna sobre su competidor Android más cercano, el Samsung Galaxy A53 (que obtiene 681 y 1778), Apple todavía tiene un chip mucho más potente. Pero en la mayoría de los usos cotidianos, la diferencia es imperceptible.

Navegar por la web, abrir páginas, ver animaciones e iniciar aplicaciones es prácticamente lo mismo en los teléfonos. De hecho, el texto y las imágenes más nítidos en la pantalla más grande de 2400x1080p del Pixel se ven mejor. Pero abra un editor de video y la brecha de poder entra en juego. Donde el Pixel puede exportar un clip de video editado en 46 segundos, el iPhone SE renderiza ese mismo clip en solo 22. Y al desempaquetar archivos de recursos de aplicaciones pesadas como Diablo Immortal o Call of Duty Mobile, el iPhone SE funcionó a una velocidad de 5 megabytes por cada 1 megabyte en el Pixel para instalaciones más rápidas.

trevor raab

Jugar en el Pixel 6a es bastante fluido y obtuvo una puntuación alta en la prueba comparativa de gráficos 3DMark GPU Wildlife Test. Esto fijó el promedio de 40,5 fotogramas por segundo del teléfono en un 89 por ciento mejor que los resultados de todos los demás dispositivos. En Call of Duty Mobile en configuraciones altas, hubo un tartamudeo ocasional cuando múltiples efectos animados, como chispas voladoras y colas de abrigos que se balanceaban, gravaron el teléfono. Sin embargo, su rendimiento gráfico en el juego fue constante, sin grandes caídas ni artefactos, a la par de los Android de gama media. Mientras tanto, el iPhone SE promedió 46 FPS en la misma prueba. En mi tiempo con el iPhone, no vi ninguno de los contratiempos visuales ocasionales como en el Pixel. Si bien la pantalla más pequeña de ese teléfono puede no ser la más inmersiva, el poder del SE es innegable. Como jugador, esta brecha no me desanimó en lo más mínimo. En un televisor más grande, espero 4K a 60 FPS. Pero en teléfonos con pantallas más pequeñas, la diferencia es insignificante. Prefería jugar en la pantalla más grande y brillante de Pixel, que brinda una mejor ventana a los mundos virtuales.

En cuanto a la duración de la batería, el Pixel duró 24 horas completas en mi uso real de envío de mensajes durante todo el día, sesiones de juego pequeñas y navegación a través de redes sociales. Pero en nuestra prueba de descarga de batería, que transmite constantemente videos en vivo y datos de comentarios con un brillo del 20 por ciento, el Pixel duró 8 horas y 43 minutos con una carga completa.

Cámara para creadores de contenido

Las cámaras traseras anchas y ultra anchas de 12 megapíxeles del Pixel aprovechan al máximo la tecnología de procesamiento de imágenes de Google con colores nítidos y llamativos. En las fotos a continuación, puede ver cómo la cámara resalta los rojos más ricos en la rebanada de pepperoni y el texto de fondo más nítido en el paraguas en el fondo. Por otro lado, la cámara única del iPhone SE no se queda atrás, pero sus tonos más cálidos casi parecen como si hubiera un filtro en sus tomas. De manera similar, las instantáneas diurnas en el Pixel transmitieron con precisión colores reales, como los negros más oscuros de una camiseta donde el iPhone SE creó una imagen que hizo que la camiseta se viera gris. Cambie a disparos con poca luz, y la falta de hardware de sensor nocturno del SE hizo que los disparos oscuros tomados sin flash fueran demasiado ruidosos para ser utilizables. Night Sight en el Pixel 6a sale claro y extrae una cantidad impresionante de color de una habitación casi a oscuras.

→ Muestras de cámara de Google Pixel 6a y iPhone SE

Con el Pixel, tienes más variedad y modos de disparo. Tensor también extrae más detalles de las imágenes, por lo que es menos probable que los pierda en las sombras y la luz brillante. Y a diferencia del iPhone SE, puede disparar en formato RAW para tener más libertad de edición. Las herramientas de edición integradas de Pixel no son Photoshop, pero el teléfono alberga una tecnología similar asistida por IA como Magic Eraser. Esta herramienta facilita rodear y eliminar objetos rápidamente con un toque. Usé el efecto para obtener resultados limpios: eliminé distracciones como cables, fotobombas y basura en el suelo. Pero de vez en cuando, llenaba el área que reemplacé con un patrón que distraía o dejaba un error visual como el reflejo del objeto cortado (como puede ver con la toalla de papel a continuación). En otros teléfonos, necesitas una aplicación de terceros para eliminar los objetos no deseados de una imagen y te dejan con resultados mucho peores.

trevor raab

trevor raab

El Pixel captura videos con una resolución de hasta 4K a 60 cuadros por segundo o 1080p a 240 FPS, que es mejor que la mayoría de los teléfonos económicos. Aún más cerca de $ 500, esos dispositivos alcanzan un máximo de 4K 30. Los clips estacionarios que tomé sin trípode no tenían fluctuaciones, pero el Pixel tiene opciones de estabilización de movimiento y panorámica. Encontré estos modos efectivos, incluso eliminando el balanceo vicioso de un clip que tomé mientras corría. Pero dado que esta tecnología interviene en la captura para estabilizar su metraje, comprime las exportaciones a una resolución de 1080p. Mientras tanto, el iPhone ofrece un 4K 60 competitivo pero con un rendimiento de zoom más débil y menos modos de disparo.

El veredicto

El Pixel 6a es el mejor teléfono Android que puedes conseguir por menos de $500. Su tamaño óptimo y potencia equilibrada supera las tareas cotidianas y ejecuta los juegos más recientes. Los recortes estratégicos de Google permiten una pantalla y una cámara premium, por lo que no se siente como un compromiso. Pero si usted es alguien que lleva los gráficos a su configuración máxima y/o edita videos con frecuencia, entonces la velocidad y la potencia del iPhone SE (2022) con el chip A15 no tienen comparación. Para la mayoría de las personas, la pantalla más grande, el cuerpo más elegante y la cámara de doble lente del Pixel 6a lo convierten en la mejor opción.


Source link
Salir de la versión móvil