La nueva aplicación Dive Case Connector para teléfonos Google Pixel agrega funciones de cámara subacuática, cuando se combina con una funda impermeable compatible de Kraken Sports.
Google Pixel los teléfonos inteligentes se actualizan constantemente, y la última actualización da como resultado funciones mejoradas para capturar imágenes y videos bajo el agua con la ayuda de una funda impermeable. Anteriormente, los teléfonos Pixel podían disparar bajo el agua siempre que estuvieran protegidos por una funda adecuada. Ahora las capacidades subacuáticas del Pixel se están expandiendo, gracias a la combinación de una nueva aplicación y un producto de carcasa para teléfonos inteligentes diseñado para sumergirse.
El teléfono Google Pixel se remonta a 2016, cuando se lanzaron los Pixel y Pixel XL de primera generación. El teléfono de Google más nuevo, el Pixel 5, ofrece ventajas que incluyen una cámara de 12,2 megapíxeles, 128 GB de almacenamiento, una pantalla OLED de 6 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 765G. Estas características han ayudado a que los teléfonos Google Pixel se conviertan en herramientas efectivas tanto para el entretenimiento como para el trabajo, pero ahora Google está tratando de hacer que estos teléfonos también sean esenciales para el buceo.
En una nueva publicación de blog, Google detalló el Dive Case Connector for Camera, una aplicación que permite que las cámaras Pixel usen funciones como Night Sight y Portrait bajo el agua. Para ser claros, el Pixel debe combinarse con una funda impermeable para teléfono Kraken Sports para que funcione completamente como una cámara de buceo de bolsillo. Además, solo los teléfonos Pixel 2 o más nuevos, con al menos Android 11, y las últimas versiones de las aplicaciones Google Camera y Google Photos podrán usar el Dive Case Connector. Sin embargo, después de cumplir con estos requisitos, los usuarios podrán tomar fotos mientras están completamente sumergidos.
¿Vale la pena el conector Dive Case de Google?
La aplicación Dive Case Connector para teléfonos Pixel es gratuita, por lo que inicialmente puede parecer una pregunta fácil de responder, pero no es tan simple. Todavía debe combinarse con un producto Kraken Sports Smart Housing, que tiene un precio de $ 325 por la unidad estándar. Con el Pixel 5 a partir de $ 699, esto pone la idea de tener una cámara subacuática efectiva para teléfonos inteligentes bajo una nueva y costosa luz. Para ser justos, esta combinación de estuche y aplicación brinda muchos beneficios para aquellos que desean usar su teléfono Pixel bajo el agua. Además de funciones como Night Sight, Portrait Mode, Motion Photos y capacidades de grabación de video, una vez que un teléfono Pixel está conectado a la carcasa Kraken a través de Bluetooth, la aplicación Dive Connector permite el acceso a configuraciones específicas. Los usuarios pueden elegir entre agua salada o dulce, ver la profundidad actual y la temperatura del agua, y determinar si desean ver estas estadísticas en unidades imperiales o métricas.
Para los propietarios de Pixel que bucean constantemente o se encuentran cerca del agua con la suficiente frecuencia, podría valer la pena invertir en un estuche que mejore en gran medida sus posibilidades de obtener una excelente toma bajo el agua. Para todos los demás, sin embargo, será difícil justificar el costo adicional. Las nuevas funciones de Google son objetivamente intrigantes, pero probablemente no tengan sentido para el usuario diario de teléfonos Pixel.
Fuente: Google.