2021 puede ser el año de Google Pixel Watch. Una nueva filtración revela un diseño redondo y sin bisel, un dial físico, actualizaciones de Wear OS y más.
Después de probar suerte en teléfonos, tabletas, parlantes inteligentes y más, 2021 finalmente puede ser el año en que Google se sumerge en los relojes inteligentes con el Google Pixel Watch, que se rumorea desde hace mucho tiempo. Los rumores de Pixel Watch tienden a aparecer en algún aspecto casi todos los años, pero esta vez, una nueva filtración ha brindado mucha información sobre el diseño, las características e incluso una posible fecha de lanzamiento de Pixel Watch.
El estado actual de los relojes inteligentes en 2021 es bastante interesante. Apple continúa dominando con el Apple Watch, y para cualquiera que tenga un iPhone, tiene sentido ya que la reloj inteligente para comprar. Para todos los demás, el mercado puede resultar un poco complicado. Las marcas de moda como Fossil y Skagen continúan lanzando productos que ejecutan el sistema operativo Wear OS de Google, pero innumerables errores y fallas de software han frenado la plataforma a lo largo de los años. Samsung ha tenido un éxito sólido con su línea Galaxy Watch, aunque carece considerablemente de compatibilidad con aplicaciones de terceros. También hay algunos relojes inteligentes Fitbit para elegir, y si bien son excelentes para el seguimiento del estado físico, dejan mucho que desear cuando se trata de prácticamente cualquier otra cosa. El espacio de Android realmente no tiene un reloj inteligente como lo hacen los propietarios de iPhone con el Apple Watch, pero si se cree en esta última filtración de Pixel Watch, eso podría estar cambiando.
Jon Prosser, el filtrador de Apple y Google de Tecnología de portada publicó recientemente un video que proporciona mucha información sobre el próximo Pixel Watch, incluidas las representaciones del dispositivo basadas en imágenes reales del reloj que Prosser afirma haber visto de su fuente. Como se ve en las imágenes de arriba y abajo, el Pixel Watch podría tener un diseño realmente llamativo. Hay una pantalla redonda sin casi ningún bisel, una esfera / corona física que probablemente se puede usar para navegar por la interfaz de usuario y lo que parece ser un diseño de correa de reloj patentado. Es elegante, minimalista y se parece mucho a un Apple Watch con una pantalla circular.
Funciones y fecha de lanzamiento de Google Pixel Watch
Además de la estética impresionante, el Pixel Watch también podría tener muchas cosas bajo el capó. El marketing de los wearables aparentemente promociona “unidad para software y hardware”, posiblemente sugiriendo que el Pixel Watch será impulsado por el silicio de Google similar al próximo Pixel 6. Si bien el Pixel Watch probablemente no tendrá exactamente el mismo chipset que se encuentra en el próximo teléfono insignia de Google, un chip de algún tipo fabricado por Google tendría sentido dados los rumores anteriores de Google sobre el silicio.
Aún más interesante es el software del Pixel Watch. Wear OS no ha estado en la mejor posición durante algunos años, pero con el próximo Pixel Watch, es posible que Google finalmente le esté dando a la plataforma las actualizaciones que tanto necesita. Prosser dice que Wear OS será “hacerse un lavado de cara” para Pixel Watch, que incluye elementos como nuevas esferas de reloj y elementos de interfaz de usuario rediseñados que hacen que la información sea más visible. Si bien todo eso es genial, queda por ver si Google puede mejorar cosas como un rendimiento lento y una conectividad deficiente. Cualquier actualización de Wear OS será muy apreciada, pero si el Pixel Watch tiene éxito, el software necesitará tanta atención como el hardware.
Y, por supuesto, está la fecha de lanzamiento. Prosser dice que Pixel Watch podría lanzarse en octubre de 2021, pero al igual que con todo el hardware próximo, eso puede retrasarse. Independientemente de cuándo el Pixel Watch esté finalmente listo para su lanzamiento, todo lo que se muestra aquí se ve realmente impresionante. El diseño es limpio, la posibilidad del silicio de Google para el chipset es emocionante y las actualizaciones de Wear OS son exactamente lo que necesita la plataforma. Queda por ver cómo todas estas filtraciones se unen en el producto final, pero suponiendo que sean precisas, el Apple Watch finalmente puede enfrentarse a un adversario digno.
Fuente: Front Page Tech