Google ya ofrece a los padres y tutores herramientas para restringir compras sus hijos hacen en Play Store usando el método de pago familiar. La compañía ahora está introduciendo una función adicional que permitirá a los niños enviar una solicitud de compra para que el administrador de la cuenta familiar la apruebe cuando no haya un método de pago presente.
Los niños pueden solicitar aprobación tanto para aplicaciones pagas como para compras dentro de la aplicación cuando la familia no ha configurado un método de pago. Una vez que el administrador familiar recibe esta solicitud a través de una notificación (o en su cola de solicitudes), puede usar su propio método de pago, incluidas las tarjetas de regalo de Google Play, para aprobar la solicitud y realizar la compra. El administrador puede ver estas solicitudes en las pestañas pendientes e historial.
Créditos de imagen: Google
Este método funciona mejor cuando desea tener control total sobre las compras de sus hijos y los gastos familiares. Puede ver todas las aplicaciones y compras dentro de la aplicación con las que interactúan los niños y rechazar las que crea que son dañinas, o que no son necesarias por cualquier motivo.
Google ha introducido una serie de cambios en los últimos meses para supervisar mejor cómo los niños interactúan con sus servicios. En octubre, la compañía lanzó una aplicación Family Link rediseñada con pestañas destacadas, controles y ubicación, además de otorgarle una versión web. El mes pasado, anunció ajustes de política para Play Store, haciendo que los requisitos para que una aplicación sea certificada como una aplicación para “niños” sean más estrictos.
Source link