En la conferencia de desarrolladores de Google I/O de hoy, la compañía introdujo varios cambios diseñados para facilitar que los desarrolladores de aplicaciones de Android generen ingresos a través de suscripciones, particularmente cuando intentan llegar a usuarios en mercados emergentes. En particular, la compañía dijo que ahora permite a los desarrolladores para ofrecer a los usuarios la capacidad de suscribirse a través de planes prepagos que esencialmente brindan acceso a una aplicación y sus servicios por una cantidad de tiempo fija que establece el desarrollador.
Luego, los usuarios podrían comprar recargas en la aplicación cuando se agotara su suscripción y tuvieran los fondos para continuar. Google dijo que la función tendría sentido en las regiones donde los planes celulares de pago por uso son estándar. En esos mercados, los consumidores ya están acostumbrados al modelo prepago, por lo que extenderlo a las aplicaciones podría ayudar a aumentar los ingresos por suscripción de los desarrolladores. Sin embargo, las suscripciones prepagas también podrían ayudar a apuntar a otros casos de uso, como clientes adversos a las suscripciones que dudan en quedar atrapados en cargos continuos y que quieren más control sobre cuándo y cuánto gastan en sus aplicaciones móviles.
Google también Anunciado opciones de precios ampliadas con el lanzamiento de puntos de precios “ultrabajos” para llegar a los usuarios en los mercados emergentes.
En marzo pasado, Google redujo el límite de precio mínimo para los productos en más de 20 mercados en América Latina, Europa, Medio Oriente, África y Asia-Pacífico, lo que permitió a los desarrolladores bajar los precios hasta 10 a 30 centavos (USD) . En ese momento, la compañía explicó que estos “precios inferiores al dólar” permitirían a los desarrolladores llegar a nuevos compradores potenciales ajustando los precios para “reflejar mejor el poder adquisitivo y la demanda local”.
Ahora, Google dice que los desarrolladores pueden bajar los precios hasta 5 centavos de dólar. Esto permitiría a los desarrolladores realizar ventas y promociones locales y respaldar varias microtransacciones, como propinas en la aplicación.
Si bien estos cambios ayudarán a orientar mejor a los usuarios de aplicaciones de Android en los mercados emergentes, Google también realizó otras mejoras en las suscripciones de aplicaciones.
La compañía dijo que está facilitando la venta de suscripciones en Google Play al permitir que los desarrolladores configuren múltiples planes básicos y ofertas especiales, a fin de reducir la sobrecarga de tener que administrar un número cada vez mayor de SKU a medida que los desarrolladores ajustan cómo quieren vender suscripciones con ofertas
En esta configuración, un desarrollador puede establecer varios planes básicos, cada uno con su propio período de facturación y tipo de renovación, como planes de renovación automática mensuales o anuales o planes prepagos mensuales. Luego, para cada plan base, pueden crear múltiples ofertas especiales a lo largo del ciclo de vida de la suscripción. Por ejemplo, podrían crear una oferta de adquisición para una prueba gratuita por tiempo limitado, una oferta de actualización para pasar de un plan prepago a un nivel de renovación automática, o incluso una oferta de reducción de categoría para ayudar a retener a un suscriptor que puede estar buscando cancelar mientras no estás utilizando todos los beneficios de la suscripción.
Google también ofrece una API de mensajería en la aplicación que se puede usar para recordar a los usuarios que actualicen su información de pago cuando se rechace su método de pago, señaló.
El año pasado, la compañía anunció que comenzaría a admitir otros métodos de pago, incluidos los planes de efectivo y prepago. Desde entonces, amplió su biblioteca de métodos de pago para incluir más de 300 métodos de pago locales en 70 países, y agregó métodos de pago de billetera electrónica como MerPay en Japón, KCP en Corea y Mercado Pago en México, dijo Google.
Source link