Google Play Book está obteniendo una nueva función que está diseñada para ayudar a los nuevos lectores a mejorar de forma independiente su vocabulario y sus habilidades de comprensión. Google anunció hoy que la nueva función, llamada “Práctica de lectura”, está disponible en los Estados Unidos en el Aplicación Google Play Libros para Android y en Espacio para niños de Google. Las herramientas están destinadas a niños de 0 a 8 años.
Con Reading Practice, los primeros lectores pueden realizar un seguimiento de su posición de lectura, ya que el texto se resalta a medida que leen en voz alta. Si el lector no sabe cómo pronunciar una palabra, puede tocarla para escuchar cómo suena. Si necesita más ayuda y desea pronunciar la palabra, puede escuchar la palabra desglosada por sílaba.
La función le permite escuchar una oración completa y obtener una definición de una palabra adaptada a los niños para que pueda darle a su hijo más contexto sobre la historia que está leyendo. Los lectores también pueden tocar cualquier palabra para actualizar su posición en el libro y comenzar a rastrear desde allí. Al final de la página, los lectores tienen la opción de practicar cualquier palabra que hayan omitido o pronunciado mal.
“Para comenzar con la práctica de lectura, echa un vistazo a nuestros colección de lecturas para niños en Google Play Books, incluidas algunas opciones gratuitas”, dijo Vitaliy Dikker, gerente de producto de Google Play Books, en una publicación de blog. “O puedes navegar miles de libros en inglés designado para los lectores más jóvenes. La mayoría de estos títulos tienen habilitada la práctica de lectura, indicada por una insignia de “Práctica” en la página de detalles del libro”.
Además, puede usar el filtro “Práctica de lectura” en Google Play Libros para restringir las búsquedas de su tienda o biblioteca a libros electrónicos que ofrecen específicamente práctica de lectura.
Source link