Hace dos años, Apple cambió la forma en que funcionaban las calificaciones de la tienda de aplicaciones al permitir que los desarrolladores decidieran si se restablecerían o no sus calificaciones con la última actualización de la aplicación, una característica que Apple sugiere que debería usarse con moderación. Hoy, Google anunció que también está cambiando la forma en que funcionan las calificaciones de la aplicación Play Store. Pero en lugar de dar a los desarrolladores la opción de cuándo se restablecerán las calificaciones, comenzará a ponderar las calificaciones de las aplicaciones para favorecer a las de versiones más recientes.
"Nos dijo que quería una clasificación basada en lo que es su aplicación hoy, no en lo que era hace años, y estamos de acuerdo", dijo Milena Nikolic, directora de ingeniería líder de Google. Play Console, que detalló los cambios en la conferencia de desarrolladores de Google I / O de hoy.
Explicó que, pronto, el cálculo de la calificación promedio de las aplicaciones se actualizará para todos los Android aplicaciones en Google Play. En lugar de un valor acumulativo de por vida, la calificación promedio de la aplicación se volverá a calcular para "darle más peso" a las calificaciones de los usuarios más recientes.
Con esta actualización, los usuarios podrán ver mejor, de un vistazo, el estado actual de la aplicación, es decir, las correcciones y los cambios que hicieron de esta una mejor experiencia a lo largo de los años ahora se tendrán en cuenta al determinar la calificación.
"Reflejará mejor todo su arduo trabajo y sus mejoras", dijo Nikolic, de las calificaciones actualizadas.
Por otro lado, sin embargo, este cambio también significa que las aplicaciones de alta calidad que desde entonces no han podido lanzar nuevas actualizaciones y correcciones de errores ahora tendrán una calificación que refleja su estado actual de disminución.
No está claro hasta qué punto el cambio tendrá un impacto más amplio en Google Play Store SEO, donde los resultados de búsqueda de aplicaciones de hoy en día se basan en una combinación de factores, incluidos los nombres de las aplicaciones, descripciones, palabras clave, descargas, revisiones y calificaciones, entre otros factores.
Los usuarios finales de Google Play Store no verán la nueva calificación recalculada hasta agosto, pero los desarrolladores pueden obtener una vista previa de su nueva calificación hoy en su consola Play Store.
Source link