Google reducirá sus comisiones de Play a nivel mundial para los desarrolladores que venden bienes y servicios digitales en la aplicación en su tienda principal, dijo la compañía, luego de un movimiento similar de su rival Apple a fines del año pasado.
El fabricante de Android dijo el martes que a partir del 1 de julio, reducirá la tarifa de servicio de Google Play al 15%, en comparación con el 30%, por el primer millón de dólares de ingresos que los desarrolladores obtienen usando el sistema de facturación Play cada año. La compañía impondrá un recorte del 30% a cada dólar que los desarrolladores generen a través de Google Play más allá del primer millón de dólares en un año, dijo.
Citando sus propias estimaciones, Google dijo que el 99% de los desarrolladores que venden bienes y servicios con Play verán una reducción del 50% en las tarifas, y que el 97% de las aplicaciones a nivel mundial no venden productos digitales ni pagan ninguna tarifa de servicio.
El nuevo enfoque de Google es ligeramente diferente al de Apple, que el año pasado dijo que recolectaría el 15% en lugar del 30% de las ventas de la App Store de compañías que no generan más de $ 1 millón en ingresos a través de la plataforma de la compañía. Esa caída no se aplica a las aplicaciones de iOS si los ingresos de un desarrollador en la plataforma Apple superan el millón de dólares.
“Hemos escuchado de nuestros socios que ganan $ 2 millones, $ 5 millones e incluso $ 10 millones al año que sus servicios aún están en el camino hacia una órbita autosuficiente”, escribió Sameer Samat, vicepresidente de Android y Google Play, en una publicación de blog. .
“Es por eso que estamos poniendo esta tarifa reducida sobre el primer millón de dólares de ingresos totales obtenidos cada año a disposición de todos los desarrolladores de Play que utilicen el sistema de facturación de Play, independientemente de su tamaño. Creemos que este es un enfoque justo que se alinea con la misión más amplia de Google de ayudar a todos los desarrolladores a tener éxito “.
La medida se produce meses después de que los cambios en los cargos del sistema de facturación de Google sacudieran a muchas empresas emergentes en India. Más de 150 nuevas empresas se unieron el año pasado después de que Google dijera que recolectará hasta un 30% de reducción en compras dentro de la aplicación en una variedad de categorías realizadas por aplicaciones de Android.
Tras la reacción violenta, Google retrasó la imposición de la regla de pagos de Play Store planificada en India hasta abril de 2022 y se comunicó con varias empresas en los últimos meses en el país para comprender mejor sus preocupaciones, dijeron a TechCrunch personas familiarizadas con el asunto.
Vijay Shekhar Sharma, fundador y director ejecutivo del proveedor de pagos móviles Paytm, la startup más valiosa de la India, descartó la decisión de Google hoy como un “truco de relaciones públicas”.
En una entrevista con TechCrunch, Sharma dijo que las firmas establecidas como la suya aún tendrán que pagar una cantidad exorbitante a Google. El anuncio de hoy de Google, dijo, plantea aún más la pregunta de si Google planea abordar las preocupaciones planteadas por firmas de Internet serias.
La mayor preocupación que enfrentan las empresas hoy en día es la imposibilidad de utilizar un servicio de pagos de terceros para la facturación, dijo. “Básicamente están diciendo que tan pronto como construyas un negocio de más de $ 1 millón, que es una barra muy baja, vas a pagar una tarifa del 30%, que después de impuestos, se convierte en 44%”, dijo.
Un recorte del 30% en las ventas y la imposibilidad de utilizar un sistema de facturación de terceros han sido puntos de discordia entre muchos desarrolladores y operadores de tiendas de aplicaciones, Apple y Google, y llevaron a una demanda del fabricante de Fortnite, Epic Games, contra el fabricante de iPhone el año pasado. . El CEO de Epic, Tim Sweeney, había alegado que la decisión de Apple de reducir la tarifa de la App Store para los desarrolladores más pequeños fue orquestada para sembrar la división entre los creadores de aplicaciones.
Sharma dijo que tenía la esperanza de que Google aborde otras preocupaciones, especialmente porque en un país como India “no tenemos ningún otro sistema operativo o plataforma de distribución. Controlan eficazmente el destino de todos los desarrolladores de aplicaciones del país “.
Android controla el 99% del mercado de teléfonos inteligentes en India, según la firma de investigación Counterpoint. “Antes, India funcionaba con Android, luego nos volvimos dependientes de Android y ahora está controlado por Android”, dijo Sharma, cuya aplicación de pagos compite con Google Pay en el segundo mercado de Internet más grande del mundo.
Samat de Google dijo: “Esperamos ver más empresas escalar a nuevas alturas en Android, y continuar las discusiones con la comunidad de desarrolladores de la India para encontrar nuevas formas de apoyarlos técnica y económicamente a medida que desarrollan sus negocios”.
“Una vez que los desarrolladores confirmen alguna información básica para ayudarnos a comprender las cuentas asociadas que tengan y asegurarnos de que aplicamos el 15% correctamente, este descuento se renovará automáticamente cada año”, escribió.
Source link