Ícono del sitio La Neta Neta

Google Play simplifica las políticas sobre las aplicaciones para niños a medida que se endurecen las regulaciones

Google Play simplifica las políticas sobre las aplicaciones para niños a medida que se endurecen las regulaciones

Google Play hoy Anunciado una serie de cambios en sus programas y políticas en torno a las aplicaciones diseñadas para niños. La compañía describe la actualización como una expansión de su programa “Aprobado por maestros” lanzado anteriormente, que incluye un proceso de revisión donde los maestros y expertos examinaron las aplicaciones no solo por elementos de seguridad, sino también por calidad educativa y otros factores. Las políticas recientemente renovadas ahora afectarán la forma en que las aplicaciones califican para este programa, que permite que las aplicaciones obtengan acceso a Play Store. Pestaña “Niños”.

Estos cambios deberían ayudar a simplificar algunas de las políticas en torno a las aplicaciones creadas para niños que, a su vez, aumentarán la cantidad de aplicaciones que se vuelven elegibles para ser revisadas para el programa Aprobado por maestros. Además, estas actualizaciones de políticas y otros cambios impulsarán a los creadores de aplicaciones de Android a cumplir con regulaciones y leyes más estrictas sobre software dirigido a niños.

Antes, Google Play ejecutaba dos programas (a veces superpuestos) en torno a aplicaciones dirigidas a niños.

Los desarrolladores de aplicaciones debían participar en Programa “Diseñado para familias” de Google si su aplicación estaba dirigida a niños y, opcionalmente, podía optar por participar en el programa si su aplicación estaba dirigida tanto a niños como a usuarios mayores. El programa Diseñado para familias incluía una serie de requisitos en torno al contenido de la aplicación, su funcionalidad, el uso de anuncios, las prácticas de datos, el uso de etiquetas de advertencia, el conjunto de funciones, los componentes tecnológicos subyacentes y más.

Cualquier aplicación en este programa también fue elegible para ser calificada para el Aprobado por el maestro programa, que tenía pautas más estrictas, pero la entrada no estaba garantizada.

Ahora, los requisitos adicionales de la política para el programa Diseñado para Familias se están implementando en la Play Store más amplia. Política de Familias. Este último conjunto de pautas requiere que las aplicaciones cumplan con las leyes y regulaciones aplicables relacionadas con los niños, como la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños (COPPA) de EE. UU. y el Reglamento general de protección de datos (GDPR) de la UE, por ejemplo. La Política de Familias también prohíbe el acceso a datos de ubicación precisos, evita que los desarrolladores transmitan identificadores de dispositivos de niños e incluye restricciones adicionales de privacidad y contenido, entre otras cosas.

Para los desarrolladores, la fusión de los requisitos Diseñados para Familias con la Política de Familias de Google Play simplifica y fortalece las reglas para los desarrolladores en torno a las aplicaciones dirigidas a los niños. Y, con este cambio, todas las aplicaciones que cumplan con la Política de familias ahora más sólida serán elegibles para solicitar el programa Aprobado por maestros.

Sin embargo, los requisitos del programa Aprobado por maestros no cambiarán y solo calificará un subconjunto de aplicaciones que cumplan con la Política general de familias.

El programa aprobado por maestros llegó por primera vez en abril de 2020, al comienzo de la pandemia y los cierres de COVID-19. En ese momento, muchas escuelas se habían pasado al aprendizaje virtual y los niños pasaban más tiempo en sus dispositivos para aprender y entretenerse. Más allá de cumplir con los requisitos de seguridad y las regulaciones gubernamentales, las aplicaciones elegidas como “aprobadas por maestros” fueron examinadas por un panel de expertos académicos, incluidos más de 200 maestros de EE. UU.

El panel evaluó las aplicaciones en varios aspectos, como la idoneidad para la edad, la calidad de la experiencia, el enriquecimiento y si los niños disfrutan usando la aplicación, entre otras cosas. Esta información luego se mostraría en la lista de Play Store de la aplicación si la aplicación fue aprobada para que los padres pudieran determinar si la aplicación era adecuada para su hijo.

Los consumidores pueden encontrar estas aplicaciones aprobadas por maestros en la pestaña “Niños” de Play Store o pueden buscar la insignia Aprobado por el maestro en la lista de una aplicación individual. Con la actualización, todas las aplicaciones que cumplan con la Política de Familias también recibirán pronto una insignia adicional que se muestra en la Sección de seguridad de datos de la lista de su aplicación. Esta insignia indicará que la aplicación se ha comprometido con la Política de Familias de Play Store.

Créditos de imagen: Google

Además de la fusión de sus dos políticas familiares, Google también notó que recientemente actualizó su Programa de SDK de anuncios autocertificados para familias. Los fabricantes de SDK (kits de desarrollo de software o software utilizado por los desarrolladores para ampliar la funcionalidad de sus aplicaciones) ahora deben identificar qué versiones de sus SDK son apropiado para su uso en aplicaciones de Familias.

En 2023, los desarrolladores de aplicaciones de Android en el programa Familias deberán usar solo los SDK que se identifiquen como apropiados, aunque Google sugiere que los desarrolladores comiencen a hacer el cambio a estos SDK más seguros ahora.

Estos cambios no son solo para ayudar a los desarrolladores o consumidores, sino que también ayudan a Google a cumplir con las regulaciones más estrictas que se están considerando, redactando y promulgando en todo el mundo sobre cómo se permite que el software maneje los datos de los niños, como el RGPD de la UE y el Código de diseño apropiado para la edad del Reino Unido. . El incumplimiento de estos requisitos puede resultar en sanciones significativas, como Meta descubrió recientemente cuando fue multada con aproximadamente $ 400 millones por la forma en que trató los datos de los niños en Instagram.


Source link
Salir de la versión móvil