Ícono del sitio La Neta Neta

Google potencia la tecnología de asistencia en Android con atajos e interruptores con gestos faciales

Google potencia la tecnología de asistencia en Android con atajos e interruptores con gestos faciales

Hacer que los teléfonos inteligentes sean más accesibles es siempre una buena idea, y las últimas funciones de Google brindan acciones rápidas y navegación a las personas cuyas expresiones son su principal medio de interactuar con el mundo. Project Activate y Camera Switches permiten a los usuarios realizar tareas como decir una frase personalizada o navegar usando una interfaz de interruptor, solo a través de gestos faciales.

Las nuevas funciones se basan en la cámara frontal del teléfono inteligente, que puede observar la cara del usuario en tiempo real para una de las seis expresiones: una sonrisa, cejas levantadas, boca abierta y mirar hacia la izquierda, derecha o arriba. Se basa completamente en la computación local y no se guardan datos de imágenes, ni hace lo que generalmente se entiende como “reconocimiento facial”: este tipo de aprendizaje automático puede enfocarse específicamente en, por ejemplo, identificar las cejas y enviar una señal cada vez que se mueven. más allá de un cierto umbral personalizable.

A cada expresión se le puede asignar un rol diferente. Camera Switches se integra con la compatibilidad de interruptores existente de Android, mediante la cual las personas que usan tecnología de asistencia como un joystick o un tubo de soplado pueden navegar por el sistema operativo del teléfono. Ahora eso se puede hacer sin ningún dispositivo periférico, y los usuarios pueden elegir varios gestos faciales para iterar a través de las selecciones, confirmar una elección, retroceder, etc.

Créditos de imagen: Google

Con Project Activate, las expresiones se pueden vincular a acciones autónomas, como decir una frase. Muchas personas con discapacidades dependen de los cuidadores por una variedad de razones, pero una cosa que no puede pedirle a un cuidador es llamar su atención. Por lo tanto, una aplicación útil podría asignar (digamos) un aumento de ceja extendido para que el dispositivo diga la frase “¡hey!” o “Necesito ayuda con algo” o “¡Gracias!”

Los gestos también se pueden utilizar para reproducir un archivo de audio, o enviar un mensaje de texto o llamar a un número predeterminado. Más expresiones y más capacidades están en camino, así como más idiomas; por supuesto, las caras no tienen idiomas, pero la aplicación y la documentación de soporte sí, por lo que Project Activate comenzará con países de habla inglesa y se moverá desde allí. Los interruptores de cámara, por otro lado, estarán disponibles en 80 idiomas desde el principio.

Tenga en cuenta que estos no se pueden usar a la vez, ya que ambos requieren acceso a la cámara y al reconocimiento de expresiones. Por lo tanto, los usuarios deben asegurarse de tener un método de respaldo para la navegación. Ambos deberían funcionar en prácticamente cualquier teléfono Android de los últimos cinco años.

Por último, una actualización de la aplicación Lookout de Google, que lee etiquetas para personas con discapacidades visuales, agrega la capacidad de escanear y leer contenido escrito a mano como puede hacerlo con cosas impresas. Eso es útil para notas adhesivas, letreros del tipo “se fue a pescar” en las puertas de las tiendas y cosas como tarjetas de felicitación con notas del remitente. La aplicación ha experimentado un gran aumento en el uso durante el último año, por lo que la están desarrollando. (El apoyo a la identificación de billetes en euros y rupias indias también debería ayudar a impulsar ese crecimiento).

Todo el material nuevo debería estar disponible a finales de esta semana de forma gratuita.


Source link
Salir de la versión móvil