Ícono del sitio La Neta Neta

Google presenta la aplicación educativa Bolo para mejorar la alfabetización de los niños en India

Google presenta la aplicación educativa Bolo para mejorar la alfabetización de los niños en India

Google está ampliando su conjunto de aplicaciones diseñadas para el mercado indio con el lanzamiento de hoy de una nueva aplicación de aprendizaje de idiomas dirigida a niños, llamada Bolo. La aplicación, que está dirigida a estudiantes de escuela primaria, aprovecha tecnología como el reconocimiento de voz de Google y texto a voz para ayudar a los niños a aprender a leer tanto en hindi como en inglés.

Para hacerlo, Bolo ofrece un catálogo de 50 historias en hindi y 40 en inglés, provenientes de Storyweaver.org.in. La compañía dice que planea asociarse con otras organizaciones en el futuro para ampliar aún más la selección de la historia.

La aplicación incluye un compañero de lectura, "Diya", que alienta y corrige al niño cuando lee en voz alta. Mientras los niños leen, Diya puede escuchar y responder con comentarios. (Google señala que toda la información personal permanece en el dispositivo para proteger la privacidad de los niños). Diya también puede leer el texto al niño y explicarle el significado de las palabras en inglés. A medida que los niños progresen en la aplicación, se les presentarán juegos de palabras en la aplicación que les permitirán obtener premios e insignias dentro de la aplicación para motivarlos.

La aplicación funciona sin conexión, una necesidad en gran parte de la India, donde el acceso a Internet no siempre está disponible. Bolo también puede ser utilizado por varios niños y se ajustará a sus propios niveles de lectura.

Google dice que había estado probando a Bolo en 200 aldeas en Uttar Pradesh, India, con la ayuda del Centro ASER sin fines de lucro. Durante las pruebas, se encontró que el 64 por ciento de los niños que utilizaron la aplicación mostraron una mejora en el dominio de la lectura en tres meses.

Para ejecutar el piloto, 920 recibieron la aplicación y 600 estaban en un grupo de control sin la aplicación, dice Google.

Además de mejorar su competencia, más estudiantes en el grupo con la aplicación (39%) alcanzaron el nivel más alto de evaluación de lectura de ASER que los que no la tenían (28%), y los padres también informaron mejoras en las habilidades de lectura de sus hijos.

El analfabetismo sigue siendo un problema en la India. El país tiene una de las mayores poblaciones de analfabetos del mundo, donde solo el 74 por ciento puede leer, según un estudio realizado por el Centro ASER hace unos años. Entonces se encontró que más de la mitad de los estudiantes de quinto grado en escuelas rurales del estado no podían leer los libros de texto de segundo grado en 2014. Para 2018, esa cifra no había cambiado mucho; aún así, solo la mitad puede leer a nivel de segundo grado, ASER ahora informa.

Si bien Google destaca hoy sus esfuerzos filantrópicos en educación, vale la pena señalar que el interés de Google en ayudar a mejorar las métricas de alfabetización de la India también beneficia sus resultados. A medida que el país continúa en línea para convertirse en uno de los mercados de internet más grandes del mundo, los usuarios alfabetizados capaces de usar los productos de Google, como Búsqueda, Anuncios, Gmail y otros, son de mayor importancia para el negocio de Google.

Ya, Google ha enviado una serie de aplicaciones diseñadas específicamente para usuarios de Internet indios, como versiones de YouTube, Búsqueda y otros servicios populares, la aplicación de pagos Tez (ahora llamada Google Pay), un servicio de entrega de alimentos, un vecindario y comunidades Aplicación de redes, aplicación de blogs y más.

Hoy, Bolo se está lanzando en la India como una versión beta abierta, mientras que Google continuará trabajando con sus socios sin fines de lucro, entre ellos Pratham Education Foundation, Room to Read, Saajha y Kaivalya Education Foundation, una Iniciativa Piramal, para llevar la aplicación a más niños.

Bolo ya está disponible en Google Play Store en la India y funciona en teléfonos inteligentes Android con Android 4.4 (Kit Kat) y superior. La aplicación está actualmente optimizada para hablantes nativos de hindi.


Source link
Salir de la versión móvil